Otra terrible lesión en el octágono

El video no es apto para sensibles. En la undécima edición del Favela Kombat, en el tercer combate más destacado de la velada, se enfrentaban los semipesados Cristian Goetz y Marcos Souza. Habían transcurrido dos asaltos y hacía pocos segundos se había dado el campanazo inicial de la última vuelta. Y ahí el momento de la fatalidad.

"Rino" Souza lanzó una low kick que fue rápidamente bloqueada por su oponente. Lamentablemente las imágenes que siguieron a continuación hablan por sí solas. La misma fractura de tibia y peroné que sufrió en la fatidica noche del UFC 168 Anderson Silva cuando intentaba recuperar el título que le había arrebatado Chris Weidman seis meses atrás.

Probablemente lo único que tengan en común entre ellos, además de la lesión, es que son brasileños y utilizan el mismo color de bermuda. Nada más. Este era la tercera pelea profesional de Souza y cayó sin atenuantes en las tres por lo que su carrera puede que quede archivada para siempre.

Algunos tantos y otros tan poco pero, al menos por algunas horas y por una situación desafortunada, a Rino lo compararon con Anderson Silva. Esperemos que vuelvan y puedan, a su manera, recuperarse del golpe más duro de sus vidas profesionales.