La gran adquisición de Combate Americas

El luchador mexicano y el actual campeón de la WWE revela con que diva le gustaría tener un mano-a-mano.
El luchador mexicano y el actual campeón de la WWE revela con que diva le gustaría tener un mano-a-mano.



Combate Americas es toda una realidad, se ha afianzado como una empresa líder en Artes Marciales Mixtas y su crecimiento parece no tener límites al ser el primer producto de MMA destinado principalmente a una audiencia hispana.

 

Por ello, se apoyan en referentes hispanos, en grandes figuras que no solo sean un ‘gancho’ de audiencia, sino que realmente sepan de qué va esta disciplina, y quien mejor para hacer eso que Alberto el Patrón, el famoso luchador mexicano que tuvo un pasado y siempre tendrá una voz autorizada en MMA.

“Voy a hacer cápsulas de entrevistas y estaré en la mesa de comentaristas como invitado especial el día del evento”, explicó quien fuera conocido como Alberto Del Río en WWE.

 

El mexicano José Alberto Rodríguez, conocido como Alberto del Río, durante una entrevista con The Associated Press el 2 de abril del 2013 en Nueva York. Del Río se enfrentó contra Jack Swagger en un torneo de lucha libre estadounidense que tuvo como telón de fondo el debate migratorio que se lleva a cabo en Estados Unidos. Swagger interpretó en la lucha el papel de estadounidense que está en contra de la inmigración ilegal. (Foto AP/Peter Morgan)



El ver a este famoso luchador mexicano en otra faceta podría resultar raro para los jóvenes aficionados, sin embargo, el propio Alberto recuerda cómo fueron sus pininos en el mundo de MMA, “fue una etapa muy buena en mi carrera, todo lo que aprendí en MMA me ayudó a ser un mejor luchador. Recuerdo las etapas en California entrenando con Marco Ruas, quien fue uno de mis mentores”.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El camino al Campeonato de Combate Americas]

Sin embargo, está seguro de que no podría volver a la competencia de alto nivel en Artes Marciales Mixtas, “todo en la vida tiene etapa, esa etapa yo la dejé atras. Sigo practicando todos los días, sigo hacienda Jiujitsu, pero ya no me interesa hacerlo en un nivel de competencia”.

Combate Americas 2015
Combate Americas 2015



Por ello descartó regresar de otra manera con Combates America, “agradezco a todos que se hayan acercado, pero me pareció una gran idea hacerlo de esta manera (como comentarista invitado), para que más público se acerque y conozca este producto, que es netamente latino” y sus aficionados podrán disfrutarlo en su nueva faceta este 17 de septiembre por NBC Universo, en las Vegas, Nevada.

 

En cuanto a las dudas sobre cómo llamarlo, Alberto lo toma con gracia, “No importa cómo me digan, si Alberto el Patrón, Alberto del Río, cómo sea, total me llamo Alberto, lo de menos es el apellido”.

 

Y esa voz autorizada para hablar de Artes Marciales Mixtas desde su trinchera, permite que el ex Dos Caras Jr mande un mensaje a los jóvenes, “practiquen MMA, Jiujitsu, boxeo son deportes hermosos que forman el carácter y te van a crear disciplina en toda tu vida, independientemente de la profesión que elijas, si es como un peleador, luchador o cualquier otra profesión”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: