El UFC va con todo frente al dopaje

La compañía más exitosa del mundo en cuanto a “MMA” se refiere, el UFC, busca cortar de tajo los recurrentes problemas de dopaje de sus peleadores. La última sacudida por el caso de Anderson Silva, levantó de sus asientos a los altos directivo y los hizo buscar acciones rápidas y contundentes.

Este 17 de febrero, se conoció que finalmente “Spider” falló la prueba realizada el día de su pelea frente a Nick Díaz y ahora lo espera una sanción de parte de la Comisión Atlética de Nevada. A tal situación, Dana White (presidente del UFC) anunció que a partir del 1 de julio del año en curso se comenzarán a practicar pruebas aleatorias antidopajes.

Casi 600 peleadores deberán practicarse exámenes de sangre y otro tipo de pruebas en busca de limpiar un deporte que lo ha salpicado este oscuro mundo.

Además, se vienen sanciones de tiempo y dinero mucho mas severas. La reincidencia también será castigada con mano dura, prácticamente dejando fuera de toda competencia a quien la cometa por un largo tiempo.

En especifico no se habló del tiempo exacto por el uso de esteroides u otro tipo de sustancias, pero si se rumora que podrían llegar castigos por periodos que irían desde 1 años hasta la suspensión de por vida.

¿Tal vez se esperó mucho para actuar? Si, pero acá lo importante es que se están tomando cartas en el asunto. De ahora en adelante los peleadores lo van a pensar mas de dos veces a la hora de tomar ciertas sustancias. El hecho de ver sentados en un boletín especial a los hombres de corbata del UFC quiere decir mucho. Esto es en serio, el pasado no se puede cambiar, pero el presente es ahora y de el dependerá el futuro. ¡O se actúa ya, o se deja que la credibilidad del UFC termine hundiéndose! Por eso aplaudo que se de la cara y se ataque de frente este problema.

También te puede interesar:

Jon Jones recibe el reto más riesgoso de su carrera

Georges St-Pierre le da la espalda a Anderson Silva

Ronda Rousey pudiera pelear con hombres