Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El rival de Caín Velázquez empezó a practicar artes marciales por amor

Se declara hincha del Gremio de Porto Alegre, amigo de Ronaldihno Gaucho y confiesa no haber practicado ningún deporte antes de los 20 años, salvo como es normal, jugar al fútbol con los amigos. Ahora con 37 es afable, directo y enérgico, nada que ver con la imagen temible que demuestra en sus contiendas en la UFC. Es Fabricio Werdum, quien este sábado 13 de junio se enfrentará a Caín Velázquez en la Ciudad de México.

Yahoo: ¿Cómo empieza a interesarse por las artes marciales para luego ser una de las figuras de la UFC?

Werdum: Es una historia bien diferente y particular. El ex novio, de la que en ese entonces era mi novia, me retó para una pelea de Jiu Jitsu (una modalidad parecida al judo, pero que es más en el suelo) y al final acepté. Pasé una terrible verguenza y empecé a practicar esa disciplina. Al año fui campeón mundial de Jiu Jitsu, fui tres veces campeón del mundo y luego de unos años empecé con las artes marciales mixtas. Hoy en día estoy en la mejor organización del mundo.

<span id=yui_3_16_0_1_1426776215176_146222 style=font-family: 'times new roman', times; font-size: 10pt;>Face Off Fabricio Werdum - Ca&iacute;n Vel&aacute;squez&nbsp; FOTO:Eduardo S&aacute;nchez / UFC</span>
Face Off Fabricio Werdum - Caín Velásquez  FOTO:Eduardo Sánchez / UFC

 

Yahoo: ¿Alguna vez has sentido miedo?

Werdum: El entrenamiento es mucho más difícil que la pelea en sí. Son cuatro o cinco meses entrenando y en con los sparrings nos pegamos fuerte. Es un deporte de contacto y es normal que puedas sufrir fuertes golpes. Lo que sí me da miedo es perder. No me gusta perder, soy muy competitivo.

Yahoo: ¿Cómo encaras la pelea del sábado 13 de junio ante Caín Velásquez?

Werdum: Caín no pelea hace dos años porque sufrió varias lesiones, así que es una pelea muy esperada. La gente va a poder ver una gran pelea, esta será la verdadera pelea del siglo.

El brasileño Fabricio Werdum (derecha) pelea contra Travis Browne, en el combate principal de la función de artes marciales mixtas realizado el sábado 19 de abril de 2014, en Orlando, Florida (AP Foto/Reinhold Matay)
El brasileño Fabricio Werdum (derecha) pelea contra Travis Browne, en el combate principal de la función de artes marciales mixtas realizado el sábado 19 de abril de 2014, en Orlando, Florida (AP Foto/Reinhold Matay)

 

Yahoo: ¿Te gustaría que tus hijas practicaran este deporte?Werdum: Me pondría muy nervioso, pero lo aceptaría. De hecho mi esposa nunca ve las peleas, prefiere buscar otra cosa que hacer porque se pone muy nerviosa. Giulia de siete años practica Jiu Jitsu, pero parecería que va a ser modelo, si quiere seguir mi camino lo aceptaría. Joana de 1 año y medio es muy pequeña aún.

Yahoo: Un mensaje a Caín Velázquez.

Werdum: Invito a todos a ver una gran pelea y a Caín que entrene mucho porque le voy a pegar muy fuerte.

También te puede interesar: