El ritual del pesaje en la UFC

Orlando, Florida.- Dos horas antes de que ocurra la ceremonia a que acuden los gladiadores para verificar que tienen el peso reglamentario para subirse al octágono y combatir en el UFC de Orlando, las puertas del Amway Center abren sus puertas y reciben a cientos de aficionados que desean tener un contacto más estrecho con los ídolos a quienes siguen combate a combate.

En cuestión de minutos, una de las cabeceras de la arena donde el equipo de la NBA Orlando Magic juega sus partidos como local empieza a llenarse, lo mismo de mujeres que de hombres, pero todos con un objetivo en común, sentir de cerca a los peleadores que 24 horas después habrán de ser declarados vencedores o vencidos en el UFC FIGHT NIGHT.



A diferencia de otros eventos deportivos, la UFC permite que los fans que asisten para presenciar el pesaje puedan interactuar mediante un par de micrófonos abiertos con por lo menos una de sus figuras a través de una ronda de preguntas.

En esta ocasión el encargado de responder a las inquietudes de los aficionados fue el campeón de peso ligero Frankie Edgar.

De manera ordenada, decenas de fanáticos se forman en dos filas y esperan su turno para preguntarle al atleta sus inquietudes sobre las Artes Marciales Mixtas, sobre la manera de entrenar o simplemente para conocer el tipo de música que le agrada escuchar.

Tranquilamente, Frankie responde a los cuestionamientos que realizan los seguidores, quienes por lo menos este día, durante cerca de dos horas, se convierten en espontáneos reporteros.

Posterior a este evento, en una enorme pantalla comienzan a aparecer varios videos que muestran los arduos entrenamientos y los rigurosos sacrificios a los que se someten los peleadores.

Aunque los combates habrán de realizarse hasta el día siguiente, en la tribuna y desde sus asientos, los seguidores se estremecen e incluso aplauden al ver como una y otra vez, su estrella favorita perfecciona su técnica de llaveo lo mismo que sus golpes.

Afuera, el clima de la ciudad de Orlando no resulta tan caluroso como en días anteriores, pues la nubosidad impide la salida del astro rey. No obstante, con todo y que el aire acondicionado está encendido, en el interior del Amway Center la temperatura se eleva cuando llega el momento más esperado de la cita, la ceremonia del pesaje.

Es así como 26 peleadores acuden por parejas, primero para desafiar a la báscula y luego para ponerse en guardia uno frente al otro. Las miradas emergen y desde este instante quien mayor temor logre infundir a su adversario estará más cerca de levantar su brazo en alto.