Cormier destruye a Cummins en el primer asalto

LAS VEGAS - Daniel Cormier extendió su invicto a 14-0 al superar por nocaut técnico en el primer asalto a Patrick Cummins (4-1), quien hace apenas dos semanas aceptó pelear en sustitución del lesionado Rashad Evans, en la pelea semiestelar de UFC 170 en el hotel Mandalay Bay.

Cummins había calentado el ambiente para este choque con comentarios que había hecho llorar a Cormier en el 2004 durante un fogueo de lucha libre, pero en esta ocasión pudo hacer mucho contra su más experimentado rival que lo castigó brutalmente durante el breve combate en el peso semipesado.

Un potente derechazo hizo que Cummins pusiera rodilla en la lona y Cormier oliendo un final rápido lo castigó con varias combinaciones que lo dejaron indefenso, obligando al árbitro a detener la contienda a los 1:19 del primer acto.

"Tenía que pasar así, no podía ir la distancia especialmente después de todo lo que habló", indicó Cormier.

En un gran combate en la división welter, Rory MacDonald se apuntó un triunfo por decisión unánime (29-28 en las tres tarjetas) sobre el brasileño Demian Maia para colocarse en posición de retar al ganador entre Robbie Lawler y Johny Hendricks, quien disputarán el próximo 15 de marzo el cetro vacante de la división luego que George St.-Pierre anunciara su retiro.

MacDonald se vio en aprietos durante todo el primer asalto ya que Maia, un especialista de Jiu-Jitsu, lo llevó al piso donde mostró su gran habilidad y técnica para controlar la acción.

Sin embargo, en el segundo capítulo MacDonald niveló las hostilidades al conectar buenas patadas frontales y efectivas combinaciones de izquierdas y derechas que hicieron sangrar al brasileño, que infructuosamente trataba de llevar a la lona al estadounidense.

Luego, en el último asalto, MacDonald continuó el mismo patrón, contrarrestando los intentos de Maia por derribarlo. En un momento dado, Maia logró derribar a Rory, pero éste con una espectacular voltereta se lo quitó de encima y volvió a castigarlo con rectas.

"Estoy de regreso y estoy listo para pelear por el título", dijo MacDonald, quien venía de perder ante Lawler.
 
En otros combates en la porción del pay per view, Mike Pyle logró una importante victoria al derrotar por nocaut técnico a los 4:03 del tercer asalto a TJ Waldburger, mientras que Stephen Thompson derrotó por nocaut técnico en el primer asalto al australiano Robert Whittaker al conectarle una poderosa derecha que lo dejó aturdido, y luego de recibir varios golpes más el árbitro puso fin a la contienda a los 3:43.

En una pelea preliminar entre mujeres, Alexis Davis se impuso por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) a Jessica Eye colocándose en posición para recibir una oportunidad titular si Cat Zingano no se recupera de la operación realizada en la rodilla. Fue una pelea muy reñida que pudo irse de cualquier lado, y el público abucheó la decisión.

"He ganado mis tres combates en la UFC contra buena competencia. Yo creo que me merezco una oportunidad de pelear por el título. Me encantaría pelear por la faja", dijo Davis luego del combate.

Mientras tanto, Raphael Assuncao dominó por decisión unánime (30-27 en las tres tarjetas) a Pedro Munhoz; Aljamain Sterling se impuso por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Cody Gibson; Zack Makovsky venció por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27) a Josh Sampo; Ernest Chavez se apuntó un triunfo por decisión dividida (28-29, 29-28, 30-27) sobre el cubano Yosdenis Cedeno, mientras que Erik Koch venció por nocaut técnico en el primer asalto a Rafaello Oliveira.

HAZ CLICK PARA VER IMÁGENES DE UFC 170