Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Castigo ejemplar

Arturo Sacramento

Al término de la función UFC 188 que se realizó en la Arena Ciudad de México le fue realizado un examen antidoping a Gilbert Meléndez quien dio positivo en el análisis antidopaje, por lo que fue suspendido todo un año de cualquier actividad.

La Ultimate Figthing Championship tiene un muy severo programa de control en el uso de sustancias prohibidas. Meléndez dio positivo por exógenos originados por metabolitos de testosterona.

Al enterarse del resultado de la prueba Gilbert Meléndez externó: “Desafortunadamente di positivo en mi prueba de orina posterior a mi pelea en UFC 188. No me inyecté nada, pero soy responsable y acepto las consecuencias de los resultados. Me aseguraré de estar más educado sobre los productos que uso y sus implicaciones”.

Agregó que tras conocer el castigo será más cuidadoso en las sustancias que consume, y se mostró apenado por lo ocurrido; la empresa busca rival para Al Iaquinta, a quien enfrentaría el 15 de julio próximo.

“Me aseguraré que ningún producto que use contenga substancias prohibidas. Estoy sinceramente compungido con todos quienes me apoyaron, incluidos mis fans, patrocinadores y el UFC. Valoro su confianza y respeto y haré lo que esté en mí para mantenerla”, concluyó.