• Para la edición de 2013, la Concacaf anunció el cambio significativo en la Copa Oro. La zona futbolística anunció que para ser el representante del área en la Copa Confederaciones, se jugará una final entre los ganadores de las dos ediciones del torneo previos a la Confederaciones.

    Así lo anunciaba Concacaf en un boletín firmado por el entonces presidente del área, Jeffrey Webb:

    "Este nuevo formato de playoff de la Copa Oro era quizás un ajuste que se requería para ajustar la joya de la corona de las competencias de selecciones nacionales en nuestra Confederación. Esta inovadora resolución permitirá a cada ganador de la Copa Oro la misma oportunidad competitiva de representar a Concacaf a nivel internacional".

    Estados Unidos ganó la edición 2013 de la Copa Oro y jugará un partido definitivo ante quien resulte campeón en esta edición de 2015 y así definir quien irá a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. En casa de que Estados Unidos sea bicampeón, automáticamente tendrá su pase a la

    Leer más »from ¿Por qué la Copa Oro da medio boleto a la Copa Confederaciones?
  • Cuando dos países se dividen la hegemonía de la Concacaf, como es el caso de México y Estados Unidos, es sumamente difícil que otras selecciones levanten la mano para adueñarse de una rebanada del pastel.

    Sin embargo, esto sí ha ocurrido y de las doce ediciones que se juega el torneo en su actual formato (desde 1991 es conocida como Copa Oro de la Concacaf), Canadá se reveló como la sorpresa en una edición y pudo hacerse del único título que cuenta, al coronarse en la Copa Oro del 2000.

    El camino de Canadá al título era incierto, pues apenas se pudo meter a los cuartos de final al avanzar con mucha suerte en la zona de grupos (en el sector estaban empatados los tres equipos, Canadá, Costa Rica y Corea del Sur).

    Canadá llegó a los cuartos de final y se vislumbraba como víctima del siempre poderoso México. Sin embargo, la suerte les volvió a sonreír, pues en un partido épico para los de la hoja de maple, pudieron reponerse de la ventaja de México para después empatar con gol de Corazzin

    Leer más »from Canadá, la sorpresa histórica de la Copa Oro
  • México ha sido la selección dominante de la Copa Oro junto con Estados Unidos. Desde que se instauró el formato de Copa Oro, en 1991, el Tri se ha repartido con el conjunto de las barras y las estrellas, el título de mejor equipo de Concacaf; de doce ediciones que se han jugado, seis las ha ganado el Tri y cinco Estados Unidos.

    A pesar de los Buenos dividendos que México ha tenido en la Copa, también hay fracasos que resaltan a la vista, pues quien fuera considerado el ‘Gigante de la Concacaf’, la ha pasado mal en algunas ocasiones, como las que aquí presentamos.

    Copa Oro 1991

    La primera edición de la llamada Copa Oro de la Concacaf (antes llamada únicamente Copa Concacaf). En esa ocasión México tenía un equipo experimentado, con nombres como Benjamín Galindo, Carlos Hermosillo, Luis Roberto Álves ‘Zague’, entre otros. En las semifinales del torneo se enfrentaron a Estados Unidos, quienes despacharon a los mexicanos, lo que originó la renuncia de Manuel Lapuente, quien dejaría el

    Leer más »from Grandes fracasos de México en Copa Oro
  • Mohamed Sanu ha continuado con la gran tradición de receptores espectaculares que han tenido en los últimos tiempos los Cincinnati Bengals, como en su momento Chad Johnson, TJ Houshmandzadeh y el propio AJ Green.



    Resulta ser que el receptor abierto de los Bengals hace algo más que sólo atrapar los pases de Andy Dalton, aunque ya en alguna ocasión Sanu le devolvió el favor a su pelirrojo quarterback, pero no nos estamos refiriendo a eso.



    Antes de que comience la parte seria de la pretemporada, sin pretender decir que la preparación física y táctica no lo sea, los jugadores de la NFL tienden a hacer de todo, muchas veces nada relacionado con su profesión o con actividades deportivas, pero de eso pueden culpar al largo receso de temporada que hay entre campañas.

    A través de su perfil de Instagram, Sanu nos mostró que tiene un talento oculto, o que al menos no muchos sabíamos que tenía. El pateador del equipo, Mike Nugent podría sentirse cubierto por un lado, en caso de lesionarse, pero por

    Leer más »from Los talentos ocultos de Mohamed Sanu
  • Uno de los jugadores procedentes del baloncesto colegial de los últimos dos años con más potencial para desarrollar es sin duda el egresado de los Wildcats de Kentucky, Nerlens Noel, reclutado (para su mala fortuna) por los 76ers de Filadelfia.

    Noel se destacó en la etapa colegial por ser un jugador completo, competitivo en la ofensiva y sólido a la defensiva, pero cuando estaba por llegar su momento para mostrarse, una lesión en la rodilla arruinó sus planes y tuvo que perderse toda su campaña de novato en la NBA para recuperarse debidamente, medida precautoria tomada por la organización de Filadelfia porque estaban muy en boga las lesiones de rodilla, particularmente las de Derrick Rose, y mejor aplicaron la del viejo refrán: cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

    La primera campaña en la NBA para Noel no fue del todo mala, aunque tampoco espectacular. Un promedio de 9.9 puntos por encuntro puede tomarse como algo aceptable, tomando en cuenta la terrible

    Leer más »from Nerlens Noel, sin misericordia

  • Montar la bicicleta y dar la vuelta para generar que el cuerpo se mueva, sude y desarrollé el músculo,  parece que ya es cosa del pasado.




    Ahora, lo que se busca es ser temerario, ir siempre más allá y encontrarle nuevos usos a la bicicleta.



    El cicliste italiano Vittorio Brumotti gusta de retar los límites del ser humano a bordo de su bicicleta y demostrar que no hay obstáculos que lo limiten. Habrá, también, quien piense que se pasa de la raya y se arriesga innecesariamente.

    Leer más »from El ciclista más extremo del planeta
  • Esto puede ser lo más duro que la haya pasado al fútbol inglés desde que Emile Heskey se hizo con el puesto de delantero centro... Con 1-1 en el marcador , Inglaterra buscaba el pase a la final de la Copa del Mundo femenina de fútbol contra las actuales campeonas, Japón. Las espadas estaban en todo lo alto, había verdadera fe, hasta que sucedió el desastre.

    EDMONTON, AB - JULY 01: Laura Bassett of England is dejected after the FIFA Women's World Cup Semi Final match between Japan and England at the Commonwealth Stadium on July 1, 2015 in Edmonton, Canada. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)EDMONTON, AB - JULY 01: Laura Bassett of England is dejected after the FIFA Women's World Cup Semi Final match between Japan and England at the Commonwealth Stadium on July 1, 2015 in Edmonton, Canada. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

    Laura Bassett, defensora del combinado inglés, intentó despejar un centro sencillo con tan mala fortuna que acabó enviando el balón dentro de su propio arco cuando el partido avanzaba inexorabla hacia la prórroga . Ya en el descuento, las inglesas no tuvieron tiempo de reaccionar y se vieron eliminadas de la gran final pese a dominar a sus rivales durante todo el encuentro.

    EDMONTON, AB - JULY 01: Laura Bassett of England is comforted by team mates after the FIFA Women's World Cup Semi Final match between Japan and England at the Commonwealth Stadium on July 1, 2015 in Edmonton, Canada. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)EDMONTON, AB - JULY 01: Laura Bassett of England is comforted by team mates after the FIFA Women's World Cup Semi Final match between Japan and England at the Commonwealth Stadium on July 1, 2015 in Edmonton, Canada. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

    Japón, por tercera ocasión consecutiva en una final de grandes torneos,  se enfrentará a los Estados Unidos en el partido que decidirá el título. Inglaterra deberá conformarse con pelear por el tercer lugar contra la selección de Alemania.

    También te puede

    Leer más »from Perder con un autogol en el descuento: Inglaterra descubre la crueldad en el Mundial femenino
  • Foto: RedditFoto: Reddit

    El Sporting de Lisboa acaba de hacer oficial la incorporación a la disciplina de su academia de Martunis, el niño indonesio que sobrevivió al Tsunami de 2004 con la ayuda de Cristiano Ronaldo. Hace 11 años contempló como su madre y dos hermanos morían en una tragedia que se llevaba la vida de más de 230.000 personas en el país asiático; hoy está a un paso de convertirse en futbolista profesional en el equipo que vio nacer el talento de CR7.

    Martunis, de 17 años, ocupó titulares en la prensa portuguesa durante aquella catástrofe. Tras sobrevivir sur ante 21 días, comiendo los pocos restos de comida que encontraba, su historia fue captada por un periodista de SkySport. En ese momento vestía una camiseta de la selección portuguesa con el 10 de Rui Costa a la espalda, lo que acabó conmoviendo al pueblo luso.

    También de Cristiano Ronaldo, entonces en Manchester, que sufragó la reconstrucción de su casa y ha mantenido el contacto con el chico durante estos años. Tras formarse en la escuela

    Leer más »from El niño indonesio que auxilió Cristiano Ronaldo en 2004 ya es futbolista en Portugal
  • Panamá, 29 jun (EFE).- La selección de fútbol de Panamá viajó hoy a Dallas, EE.UU., sede de su primer partido de la XIII Copa Oro, ante Haití, el 7 de julio, con el objetivo puesto en llegar a la final del torneo y ganarlo, dijeron fuentes deportivas.

    El equipo panameño partió esta tarde con una hora de retraso hacia Dallas en un vuelo de United, indicó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en su cuenta de la red social Twitter.

    "El vuelo de @united que llevará a la selección #PanamáMayor a Dallas sufrió un retraso de una hora", indicó la Fepafut, señalando que los jugadores fueron sometidos a una evaluación cardiológica antes de partir.

    En el vuelo viajaron 20 jugadores, a los que se unirán en Texas el portero Jaime Penedo (LA Galaxy/Estados Unidos), y los delanteros Gabriel Torres (Colorado Rapids/Estados Unidos) y Blas Pérez (FC Dallas/Estados Unidos).

    El defensa Roberto Chen, jugador del Málaga de España, es la única baja en la selección panameña que jugará en la Copa Oro.

    La

    Leer más »from Equipo panameño viaja a Dallas con objetivo llegar a la final y ganar torneo
    • Los catrachos no reconocieron el NRG Stadium porque fueron a la Universidad de Houston

    Mucho de seriedad y nada de amistoso. Con ese ánimo enfrentará Honduras a la Selección Mexicana este miércoles, según su entrenador, Jorge Luis Pinto.

    El timonel de los catrachos recordó que los suyos ya piensan en Copa Oro, donde debutarán contra Estados Unidos, con un aperitivo previo ante el Tricolor.

    "Es importante el resultado en estos juegos, ahí no hay partido amistoso, ya se acabaron. Hay una oportunidad de que los jugadores muestren su nivel y un ‘sparring’ como México vale la pena", aseguró esta mañana.

    “Vamos a enfrentar a un rival que a todos los países de Centroamérica les gusta encontrar y lógicamente a Honduras también. Estos juegos son motivantes, estimulantes".

    El cuadro centroamericano entrenó este martes en la Universidad de Houston, mientras el Tri lo hacía en el Estadio NRG, sede del encuentro, para el que se han vendido cerca de 65 mil boletos.

    "Tenemos una afición que nos va a

    Leer más »from DT de Honduras descartó que ante México sea amistoso

Paginación

(1,000 historias)
Cargando...