• El 9 perfecto del Atlético

    Tras la salida de Jackson Martínez del Atlético, la plaza para un centro delantero en el equipo colchonero quedó disponible y quien mejor que Diego Costa para ocuparla.

    En Inglaterra aun no cesan los rumores de un posible regreso a España del delantero nacido en Brasil y nacionalizado español, pues es un hombre de la entera confianza de Diego Simeone, quien ya lo conoce, y además sabe de sus capacidades, sobre todo frente al arco rival.

    Es verdad que nueve goles en 21 partidos de liga esta temporada con el Chelsea es un pobre registro para un delantero que ha hecho su nombre en el fútbol mundial por romper redes, pero no podemos obviar los 20 que consiguió en la 2014-15 que ayudaron a The Blues a conquistar el título y de paso a él a quedar como el tercer mejor anotador de la liga.

    Con el Atlético en la 2013-14 ya había despertado todas las miradas tras anotar 27 goles, que bien le sirvieron a los Rojiblancos para destronar al Barcelona y Real Madrid el reinado compartido que llevaban en la última década.

    Costa es el nueve ideal para cualquier equipo que dirija Simeone. Ambos comparten el mismo temperamento dentro de la cancha y por sus venas corre

    Leer más »from El 9 perfecto del Atlético
  • Erik Lamela celebra tras marcar un gol para Tottenham en el partido contra Mónaco en la Liga Europa el jueves 10 de diciembre de 2015. (AP Foto/Frank Augstein)Erik Lamela celebra tras marcar un gol para Tottenham en el partido contra Mónaco en la Liga Europa el jueves 10 de diciembre de 2015. (AP Foto/Frank Augstein)

    El Tottenham de Mauricio Pochettino es uno de los equipos más atractivos de Inglaterra en cuanto al juego pero también, contra muchos pronósticos apresurados, el equipo que más faltas ha cometido hasta la fecha en la Premier League. Según una estadística recopiladas por Opta y publicadas por 'Mirror', a los londinenses les han cobrado 312 faltas hasta la fecha. Salen a 12 infracciones por encuentro.

    Con Erik Lamela liderando el apartado de faltas, con 46, en el equipo spur (lo que habla a las claras del compromiso defensivo del volante argentino), los blancos solo encuentra rival en el Manchester United. Los de Louis Van Gaal, con serios problemas en la parcela de ataque, son los siguientes en la tabla de dureza Premier con 311 faltas.

    Crystal Palace (310), Aston Villa (305),Watford (284) y Chelsea (283) son los equipos más destacado en tan peculiar clasificación. El Leicester, sorprendente líder de la competición agarrado a la intensidad de un fútbol marcadamente directo y físico, es

    Leer más »from El Tottenham de Pochettino es el equipo que más faltas comete de la Premier
  • Irán prohibe a las mujeres ver partidos de voley playa

    Por primera vez, el país asiático va a acoger una prueba del circuito mundial de este deporte, pero el régimen fundamentalista islámico no está dispuesto a consentir que haya féminas en las gradas.

    Si hay un deporte que se puede asociar especialmente al culto al cuerpo, ese es el voleibol playa. Las anatomías esculpidas de los competidores, comunes a cualquier disciplina en la que la actividad física es fundamental, se acentúan con la indumentaria que visten en este caso, la más adecuada para disputar sus partidos sobre la arena. Es innegable que muchos espectadores, tanto hombres como mujeres, acuden a este deporte atraídos más por los escuetos bikinis de ellas y los bañadores cortos y camisetas pegadas de ellos que por el interés en los remates y golpes a la pelota.

    Era de esperar, por tanto, que a los sectores más conservadores no les gustara nada. Los hay que consideran a esta actividad como una incitación inadmisible a la lujuria y al pecado, por lo que no dudan en condenarlo como algo inmoral. En países donde el fanatismo religioso tiene el poder no se andan con sutilezas y directamente lo prohíben.

    Por eso, se veía como un gesto de apertura muy esperanzador el hecho de que

    Leer más »from Irán prohibe a las mujeres ver partidos de voley playa
  • GRA479. SEVILLA. 04/02/2016.- Unai Emery (i), entrenador del Sevilla, entrega un balón en la banda al capitán del Celta, Hugo Mallo (d), durante el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey que se disputa esta noche en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla. EFE/Julio MuñozGRA479. SEVILLA. 04/02/2016.- Unai Emery (i), entrenador del Sevilla, entrega un balón en la banda al capitán del Celta, Hugo Mallo (d), durante el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey que se disputa esta noche en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

    El cine nos enseño a llamar a los Cazafantasmas cuando algo raro ocurría en el vecindario, en Sevilla el asunto es más sencillo. No necesitan de artefactos láser ni Cadillacs del 69 tuneados, tan solo tienen que mirar al banquillo. Como bien apunta este usuario de Reddit, la estadística de Unai Emery en las competiciones eliminatorias es aplastante: el técnico vasco ha ganado 15 de las 17 rondas que ha disputado con el conjunto hispalense. Un verdadero seguro de vida. 

    Desde la temporada 2013-14, cuando aterriza en Nervión tras su breve aventura en el Spartak de Moscú, Emery es el amo de los cruces. Bajo su liderato, el equipo tan solo ha perdido dos eliminatorias de las 17 que ha disputado en tres temporadas.

    La excepción a la norma se dio en dieciseisavos de la Copa del Rey 2014-15 frente al Racing y en cuartos de final del mismo trofeo al año siguiente frente al Espanyol. El resto han sido laureles.

    Foto: RedditFoto: Reddit

    La infalibilidad del entrenador de Fuenterrabía ha permitido abrir la vitrina de

    Leer más »from Unay Emery, el seguro de vida del Sevilla en las eliminatorias
  • El juego de la 'kiss cam'

    A principios de los años ochenta un juego empezó a popularizarse en las canchas californianas de béisbol. Sólo se necesitan dos personas del público y una cámara. Las normas son muy sencillas: los espectadores que sean enfocados tendrán que darse un beso (se deja al criterio de los seleccionados el decidir el nivel de pasión).

    Esta práctica se extendió con el paso del tiempo en otros espectáculos deportivos de Estados Unidos y Canadá. Hoy en día su popularidad ha crecido gracias a las redes sociales. Aunque empezó sólo como algo divertido, hay quien apunta que en ocasiones las personas que aparecen se pueden ver forzadas u obligados a hacer algo que debería surgir de forma natural. Si la pareja se niega puede llegar a ser abucheada por el público... o incluso ver cómo el beso puede venir por parte de un desconocido.

    Se han dado casos en que una mascota ha llegado a quedarse con la chica ante el pasotismo de su pareja.

    Y por su puesto los famosos no se libran de su momento beso,

    Leer más »from El juego de la 'kiss cam'
  • Una  de las noticias más comentadas hoy, sobre todo entre los madridistas, no ha sido el anuncio que Cristiano Ronaldo ha grabado con una compañía telefónica israelí o la posible alineación que Zinedine Zidane sacará ante el Athletic. Lo que más ha llamado la atención implica a Santiago Bernabéu, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la Universidad Complutense de Madrid.

    Tal y como se propuso en el programa electoral de Ahora Madrid, bajo el epígrafe "Gobierno democrático, transparente y eficaz" y su apartado 2.3.3 (sección f) donde se contempla "garantizar la aplicación de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica, en especial en lo referente a la simbología y al callejero", el pasado mes de julio se anunciaba la intención de preparar un plan que ayudara a cambiar los nombres de, al menos, 150 vías, plazas o espacios públicos que de alguna forma puedan estar relacionados con la dictadura franquista.

    Y aquí es donde entra en juego la Universidad Complutense de Madrid y, concretamente,

    Leer más »from Manuela Carmena no cambiará la calle de Santiago Bernabéu
  • La revolución de las 'groupies' en las redes sociales

    Internet está permitiendo que se facilite el contacto directo entre las grandes estrellas del deporte y sus seguidores, sobre todo en las grandes competiciones de los Estados Unidos, pero esta situación está causando problemas imprevistos y difíciles de gestionar.

    El fenómeno de las "groupies" siempre ha sido muy conocido en el ámbito musical. No eran pocas las jovencitas enamoradas con locura del cantante famoso de turno, hasta el punto de estár dispuestas a, literalmente, lo que fuera necesario para complacerles. También se podían encontrar en otros colectivos artísticos, como los actores, y en los últimos años se las ve rondando a los deportistas, ante la cada vez mayor relevancia mediática de las estrellas de las diferentes disciplinas.

    Las nuevas tecnologías en general, y las redes sociales en particular, están fomentando esta situación a niveles que hasta ahora eran desconocidos. Un artículo del New York Post recoge detalladamente las nuevas tendencias que se están viendo en este sentido, sobre todo en lo referente a las ligas profesionales de Estados Unidos, como la NBA de baloncesto o la NFL de fútbol americano.

    La situación es radicalmente distinta a como era hace unos años. Antes se necesitaba conocer a alguien que tuviera el contacto

    Leer más »from La revolución de las 'groupies' en las redes sociales
  • Los números del delantero no son para nada despreciables en la liga turca.Los números del delantero no son para nada despreciables en la liga turca.

    Dice Hugo Rodallega que en Turquía se siente finalmente importante. Que el Akishar, un modesto equipo emergente en el que conviven 10 nacionalidades diferentes, le da lo que nunca pudo encontrar en Inglaterra. El protagonismo del que  gozaba en Colombia y México en los primeros años de su carrera. Ese bienestar se traduce en golazos como el que acaba de conseguir en la Copa de Turquía contra el Galatasaray.

    La jugada fue preciosa de inicio a fin con una conducción magistral de Mugdat Celik, un espectáculo de velocidad y potencia, que culmina el ariete de El Carmelo con un derechazo imponente. Rodallega, que siempre ha desplegado una clase con la pelota impropia de un jugador tan corpulento, le pega con el interior de la bota diestra y en carrera. Balón al ángulo, una delicia.

    También te puede interesar:

    Las fugas de agua en el discurso de Zinedine Zidane

    El golazo de Douglas Costa, de rabona y desde el córner, es solo el principio

    Estos son los tipos que más kilómetros hacen en la

    Leer más »from Golazos del infrafútbol: Hugo Rodallega la sigue rompiendo en Turquía
  • NIC029 ZUZENHAUSEN (ALEMANIA) 11/02/2016.- Fotografía de archivo tomada el 4 de diciembre de 2012 que muestra a Julian Nagelsmann, entonces entrenador asistente del Hoffenheim, durante un entrenamiento del equipo en Zuzenhausen (Alemania). Julian Nagelsmann será el nuevo entrenador del Hoffenheim y a sus 28 años se convertirá en el preparador más joven de la historia de la Bundesliga. Nagelsmann releva en el banquillo al holandés Huub Stevens que dimitió por razones de salud en medio de la lucha contra el descenso. El Hoffenheim es actualmente penúltimo y está empatado en puntos con el colista Hannover 96. EFE/Uwe AnspachNIC029 ZUZENHAUSEN (ALEMANIA) 11/02/2016.- Fotografía de archivo tomada el 4 de diciembre de 2012 que muestra a Julian Nagelsmann, entonces entrenador asistente del Hoffenheim, durante un entrenamiento del equipo en Zuzenhausen (Alemania). Julian Nagelsmann será el nuevo entrenador del Hoffenheim y a sus 28 años se convertirá en el preparador más joven de la historia de la Bundesliga. Nagelsmann releva en el banquillo al holandés Huub Stevens que dimitió por razones de salud en medio de la lucha contra el descenso. El Hoffenheim es actualmente penúltimo y está empatado en puntos con el colista Hannover 96. EFE/Uwe Anspach

    Julian Nagelsmann jugó su último partido de fútbol hace 8 años. Con 20 años, era un joven valor en la cantera del Ausgburg pero una lesión de menisco le obligó a colgar las botas prematuramente. Menos de una década después su nombre es noticia en la prensa alemana porque se ha convertido en el entrenador más joven de la Bundesliga. El modesto Hoffenheim ha confiado la salvación a un hombre de 28 años. Será el más precoz de la historia exceptuando a Bernd Stober, que entreno durante un partido al Saarbrucken con 24 años.

    El club había previsto el desembarco del jovencísimo técnico para la próxima temporada, el contrato firmado hace meses así lo recogía, pero la renuncia de Huub Stevens, el actual entrenador, ha precipitado su debut en los banquillos de élite. Nagelsmann ejercía como entrenador del equipo sub-19 hasta el momento.

    La plantilla del Hoffenheim tiene una edad media de 25 años por lo que Nagelsmann deberá dirigir a chicos de su edad. Tan solo hay cuatro futbolistas más

    Leer más »from Julian Nagelsmann, con 28 años, será el entrenador más joven en la Bundesliga
  • Foto de archivo del 5 de noviembre de 2015 en la que el quarterback Johnny Manziel de los Browns de Cleveland se retira del terreno tras una derrota ante los Bengals de Cincinnati. (AP Foto/Frank Victores, File)Foto de archivo del 5 de noviembre de 2015 en la que el quarterback Johnny Manziel de los Browns de Cleveland se retira del terreno tras una derrota ante los Bengals de Cincinnati. (AP Foto/Frank Victores, File)


    En 2012 se convirtió en el mejor jugador de la NCAA, consiguió el trofeo Heisman, el premio Davey O’Brian, el trofeo Manning, el trofeo Chic Harley, fue el jugador AP del año, el trofeo Sportings News jugador del año, All-American y todavía algunos más durante ese año que le auguraban un gran futuro para cuando llegara al profesionalismo.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Policía interroga a Manziel tras disputa con novia]

    Desafortunadamente ls cosas no tomaron, o no han tomado -y parece que no lo harán- el rumbo que se planeaba y se figuraba para Johnny 'Football'.

    Llegó a la NFL en 2014 procedente de Texas A&M Aggies para los Cleveland Browns, pero desde su arribo a los emparrillados profesionales, sólo se ha convertido en un dolor de cabeza para los Browns, que esperaban que Manziel se convirtiera en su resucitador, pero sólo problemas tras problemas es lo único que ha hecho el QB, poniendo en el mapa a los de Cleveland, pero no por las razones que se esperaban.

    Leer más »from Una más de Johnny ‘Football’, y tal vez, la última

Paginación

(1,000 historias)