• Tdos los movimientos del delantero mexicano del Bayer Leverkusen ante el Augsburg.Tdos los movimientos del delantero mexicano del Bayer Leverkusen ante el Augsburg.


    La temporada empezó titubeante para el delantero mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández por el problema que sufrió mientras estaba en su casa en la mano derecha al caerse de las escaleras y romperse el hueso metacarpiano. La lesión lo alejó de las canchas por un espacio corto de tiempo (dos semanas), ya que tuvo que ser operado y no iniciaría a tambor batiente en la Bundesliga.

    [También te puede interesar: Marco Fabián le gana la partida a ‘Chicharito']

    Las críticas -algo común, haga lo que haga, desde México- no se hicieron esperar. Como ya es una sana costumbre para el goleador ex del Guadalajara, nunca hizo caso de eso, se dedicó a mentalizarse y enfocarse a su regreso.

    Desde el duelo que tuviera frente al Eintracht Frankfurt, frente a su paisano, Marco Fabián (que le ganaría la partida), demostró que su mejoría

    Leer más »from ‘Chicharito’ el ‘Killer’ de las redes rivales
  • Adam Jones (derecha) de los Orioles de Baltimore entrega a David Ortiz de los Medias Rojas de Boston con un teléfono que destruyó en la temporada de 2013, el jueves 22 de septiembre de 2016. (AP Foto/Gail Burton)Adam Jones (derecha) de los Orioles de Baltimore entrega a David Ortiz de los Medias Rojas de Boston con un teléfono que destruyó en la temporada de 2013, el jueves 22 de septiembre de 2016. (AP Foto/Gail Burton)

    David Ortiz se encuentra en plena batalla por avanzar junto con sus Boston Red Sox a los playoff. Sin embargo, debido a que está en su campaña de retiro, en cada una de sus últimas visitas a los estadios, el equipo local le ofreció un particular reconocimiento en honor a su ilustre carrera. Pero ninguna como la ocurrida en la previa al juego del pasado jueves.

    Fiel al estilo del ‘Big Papi’, los Orioles de Baltimore le obsequiaron un teléfono que el ‘slugger’ dominicano había destrozado a batazos en 2013, luego de tener una discusión con el umpire principal. Desconocemos las razones por las cuales los Orioles preservaron el aparato, pero lo cierto es que Ortiz se tomó el regalo con el humor que lo caracteriza.

    Ortiz y los Orioles tienen en común una fuerte rivalidad contra los Yankees de Nueva

    Leer más »from El ‘Big Papi’ recibe el regalo más peculiar a pocos días de su retiro
  • Antes de mi tesis quiero dejar claro que soy ferviente admirador de Javier Mascherano; su liderazgo, inteligencia, sacrificio, calidad táctica, su carrera profesional y su señorío lo hacen uno de los referentes del fútbol moderno a nivel mundial.

    Mascherano es muy bueno

    Dicho esto, es fundamental explicar que Mascherano es tan bueno, que lleva años cumpliendo en una posición que no es la suya en el mejor equipo del mundo en el nuevo siglo.

    El 'Jefecito' no es central, es volante de marca, de esos legendarios en la nutrida historia del fútbol argentino. Descendiente directo de Perfumo, Rattin, Merlo, Gallego, Astrada, Simeone, un hombre con un coeficiente futbolístico por encima del promedio, un técnico dentro de la cancha.

    Alguna vez Guardiola necesito solucionar la emergencia de turno, retrasó a Mascherano, funcionó bien y allí se quedó. Un parche de lujo.

    Mascherano no es central

    Javier Mascherano carece de algunas condiciones fundamentales para la posición de zaguero central, la

    Leer más »from Un parche de lujo
  • GRA223. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28/08/2016.- El centrocampista de la UD Las Palmas Roque Mesa (d) disputa un balón con el defensa Roberto Román, "Tito" (i), del Granada, durante el partido frente a la UD Las Palmas de la primera jornada de Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio Gran Canaria. EFE/Quique CurbeloGRA223. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28/08/2016.- El centrocampista de la UD Las Palmas Roque Mesa (d) disputa un balón con el defensa Roberto Román, "Tito" (i), del Granada, durante el partido frente a la UD Las Palmas de la primera jornada de Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio Gran Canaria. EFE/Quique Curbelo

    La Unión Deportiva Las Palmas agarra el micrófono y no lo suelta. El conjunto de Quique Setién ha sucedido al Celta de Eduardo Berizzo en ese segundo escenario reservado a los mejores teloneros, a menudo tan agradecido para los que buscamos sonidos alternativos a la radiofórmula ganadora. El equipo del toque y el talento canario es quinto y recibe al Real Madrid el sábado en el Insular aferrada a varios propósitos tan tercos como bellos. La primera es que cuidarán la pelota a toda costa, la segunda es que harán con ella lo que les dé la gana.

    Pese al traspié en Anoeta, la UD no cambia el paso. La temporada pasada consiguieron sobrevivir en Primera haciendo del juego asociativo su principal virtud y han arrancando la presente sin apartarse un milímetro de su postura. Los de Setién son un caso notable de que el talento siempre es el mejor pasaporte para huir de las penurias. 

    En el centro, Roque Mesa

    Desde su posición de mediocentro puro, Roque Mesa es la prolongación de Quique Setién

    Leer más »from La UD Las Palmas de Quique Setién asalta el escenario principal de La Liga
  • Muchos sonidos son los que acompañan a los partidos de fútbol en la radio española. El pitidito cuando hay goles, las rondas de resultados a las horas en punto y a las y medias, la publicidad de los animadores del programa... En los últimos años, primero en la Cadena Ser y luego en la Cadena Cope se coló algo más que no podía faltar en sus retransmisiones:

    El "¿cuánto queda José Francisco?" que popularizó Manolo Lama ya forma parte de los sonidos históricos de la radio española. Su protagonista es el ex árbitro internacional José Francisco Pérez Sánchez, quien cada fin de semana se colaba en la casa de los oyentes para aclararles algunas decisiones de los colegiados que para los seguidores no podrían tener sentido alguno. Con su paciencia, su sensatez y con su máximo respeto a una profesión que amaba, poco a poco se fue ganando el cariño de mucha gente.

    Por eso, cuando esta mañana nos hemos despertado con la noticia de su muerte a causa de un cáncer, más de uno ha sentido que perdía a

    Leer más »from Fallece el exárbitro y comentarista radiofónico José Francisco Pérez Sánchez
  • El entrenador de Alabama, Nick Saban, escucha una pregunta durante una conferencia de prensa sobre el campeonato del fútbol americano colegial estadounidense, el domingo 10 de enero de 2016, en Glendale, Arizona. (AP Photo/David J. Phillip)El entrenador de Alabama, Nick Saban, escucha una pregunta durante una conferencia de prensa sobre el campeonato del fútbol americano colegial estadounidense, el domingo 10 de enero de 2016, en Glendale, Arizona. (AP Photo/David J. Phillip)

    Si pensabas que Barack Obama o alguien del sector militar del país norteamericano recibía el cheque con más ceros a la derecha durante el año estás muy lejos de la realidad.

    El ‘jackpot’ o premio mayor lo tiene el experimentado coach de fútbol americano de la Universidad de Alabama, Nick Saban, quien percibe $7.09 millones al año. Bastante lejos quedan los $400 mil que le corresponden al presidente de los Estados Unidos, ¿cierto?

    Muchas casas de estudio estadounidenses pertenecen al Estado y, por ende, tanto entrenadores como el resto del personal perciben un sueldo ‘público’. Ni siquiera Kayvan Khiabani, profesor de cirugía de la Universidad de Nevada Reno y líder entre los trabajadores públicos no relacionados al deporte, se le acerca a Saban al ‘solamente’ percibir $987.638 al año.

    Según datos de Wall Street, el ganador de cinco campeonatos nacionales lidera el top 5 de entrenadores por delante de Jim Harbaugh ($7 millones – Universidad de Michigan), Urban Meyer ($5.86 millones –

    Leer más »from Un coach posee el salario más alto entre funcionarios públicos de Estados Unidos
  • Es un director técnico de contrastes. Reconocido por ser un buen estratega, Ricardo La Volpe logra diseñar equipos que juegan bien y logran ser protagonistas, sin embargo ello no se ve reflejado en la obtención de títulos, uno de sus lados flacos más criticados, pues el otro es su carácter, en este caso señalado de ser poco amable con los futbolistas que dirige.

     

    Ricardo La Volpe. EFE/Sáshenka GutiérrezRicardo La Volpe. EFE/Sáshenka Gutiérrez

     

    El destino futbolero le brinda una segunda oportunidad como timonel América, equipo al que dirigió en 1996 con magros resultados como el 5-0 propinado por Chivas a las Águilas en el Clásico. Pero la afición americanista también lo recuerda por episodios de conflicto con el escudo que ahora vuelve a defender, episodios polémicos que no se olvidan con facilidad.

    Lío con el idolo

    En diversas ocasiones Cuauhtémoc Blanco ha referido que Ricardo La Volpe trató con desprecio y humilló a jugadores juveniles cuando fue entrenador americanista en 1996, hecho que no perdonó 'El Cuau', uno de los afectados. Así se lo hizo saber en la

    Leer más »from Los episodios polémicos de Ricardo La Volpe con América
  • Hablábamos hace un par de días de Marco Kwiotek, el arquero del infrafútbol alemán interrogado por la policía cinco días después de encajar 43 goles en el mismo partido de liga. Mientras se aclaran las circunstancias de su arresto (apuestas, alguna ilegalidad extrafutbolística, exceso de celo policial o simple clickbait periodístico se barajan como soluciones al misterio) hemos tirado de hemeroteca para recopilar nuestro particular Top 5 de expulsiones extrañas.

    1. Cuando te expulsan en el último partido de su carrera. El mundo recuerda a Zidane despidiéndose del fútbol con un cabezazo a Materazzi en la final del Mundial 2004, pero no todos los grandes futbolistas han tenido el honor de entregar la cuchara en una fecha tan señala, en un escenario tan lujoso. Es el caso de Edgar Davids. El holandés, ganador de la Champions League y de la extinta Copa de la UEFA, de la Eredivisie y en tres ocasiones de la Serie A dijo su última palabra en el fútbol con una expulsión mientras jugaba

    Leer más »from De las agresiones entre compañeros a las mascotas locas: las 5 expulsiones más raras de la historia


  • La frase que se le atribuye al expresidente y dictador Porfirio Díaz, “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”, que en realidad pertenece al intelectual regiomontano Nemesio García Naranjo, y que califica muy bien la relación que existe entre México y su vecino del norte, Estados Unidos, le sigue afectando, ahora en los altos niveles de inseguridad que se viven en territorio azteca por el trasiego de la droga, que ha llevado a ramificar a los carteles y dedicarse al secuestro.

    El nivel de subdesarrollo del cual la República Mexicana no logra salir ha llevado a que los índices de pobreza, desempleo, migración e inseguridad se incrementen, y durante este sexenio las cosas han ido en aumento, y

    Leer más »from Una escalada de inseguridad que mueve todo en México, incluso, el deporte
  • Álvaro Ordoñez FacebookÁlvaro Ordoñez Facebook


    El mundo del deporte tiene sus recovecos en algunas disciplinas que son poco publicitadas, promocionadas y por lo tanto, muy poco conocidas para el público en general. Pero no por ello dejan de ser atractivas y mantener ese halo de emoción que cautiva a tanta gente.

    El Spearfishing es un método antiguo para pescar. Las civilizaciones primitivas la usaban para conseguir su comida utilizando palos puntiagudos en los ríos y los mares.

    En la actualidad, con los avances de la tecnología, ya no se utilizan palos con puntas filosas para llevar a cabo esta actividad, pero si arpones a propulsión para tener mayor fuerza y conseguir a los peces deseados. Muchos han sido los avances que se han desarrollado para la práctica deportiva de conseguir los peces que se buscan.

    Álvaro Ordoñez FacebookÁlvaro Ordoñez Facebook

    Para practicar esta disciplina deportiva se puede recurrir al esnorkeleo, el buceo libre o el buceo profundo. En muchos países es permitido realizar esta actividad deportiva, que incluso se buscó que fuera disciplina olímpica, y

    Leer más »from Con el mar a sus pies

Paginación

(1,000 historias)