•  

    El proceso de Juan Carlos Osorio con la selección mexicana mantiene el rasgo de una defensiva infranqueable. De los seis partidos que ha dirigido, el Tri no ha recibido un solo gol. Tanto en cotejos de carácter amistoso como en duelos oficiales clasificatorios México mantiene invicta su portería, lo que habla de seriedad en el trabajo enfocado al orden en la defensa.

     

    Héctor Moreno. REUTERS/Henry RomeroHéctor Moreno. REUTERS/Henry Romero

     

    El Salvador, Honduras, Senegal, Canadá y Paraguay han sido los rivales del tricolor en esta nueva etapa con el entrenador colombiano en el banquillo. Hasta el momento ninguno de los contrarios ha puesto realmente a prueba a la defensa mexicana, que a su vez tendrá un gran parámetro en Copa América para comprobar su solidez.

     

     

    Previo a su debut en el torneo contra Uruguay, el Tri se medirá en juego amistoso con Chile, adversario con mayores argumentos futbolísticos para lastimar la portería nacional que tiene 540 minutos sin recibir gol en la era Osorio. Si el conjunto andino llega a anotar, la estadística sufrirá

    Leer más »from La invicta defensa mexicana en proceso de transición
  • Argentina, Chile, Brasil, Uruguay. Sin Neymar pero con Messi, Luis Suárez, Alexis Sánchez y una pléyade de estrellas que llevan desgranando su calidad durante toda la temporada en Europa y en las ligas locales, se presenta una Copa América Centenario 2016 tan abierta como apasionante. Porque se jugará por primera vez fiera de Sudamérica, a partir del 3 de junio en Estados Unidos y porque el torneo llega a los 100 años de vida. Toda una institución del fútbol mundial.

    En el torneo participan las diez selecciones que componen la Conmebol, además de México (que participa como campeón de la Copa Oro 2015), Costa Rica (ganadora de la Copa Centroamericana 2014), Jamaica (campeón de la Copa del Caribe de 2014) y Estados Unidos (que participa en calidad de nación anfitriona) Haití y Panamá representan a la CONCACAF.

    Grupo A (Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay)

    La Colombia de James Rodríguez y Pekerkman es la selección a batir en el grupo A. Equipo muy compensado desde atrás, con

    Leer más »from Copa América Centenario 2016: el análisis grupo a grupo
  • El equipo inglés confirmó la contratación del técnico portugués para las próximas tres temporadas con opción de quedarse hasta el 2020.El equipo inglés confirmó la contratación del técnico portugués para las próximas tres temporadas con opción de quedarse hasta el 2020.

    Jose Mourinho ya es entrenador del Manchester United y esto lleva aparejado varias consecuencias: que comienza una cuenta atrás en la cabeza de los aficionados de Old Trafford hasta el próximo título, que los periodistas cuentan ya las horas hasta el inevitable primer show del portugués en rueda de prensa y que los vendedores de souvenirs con la imagen de Mou ya se frotan las manos. Viendo la lista de productos que se pueden comercializar oficialmente con la marca Mourinho no es para menos.

    Los proverbiales flecos han aplazado hasta hoy la oficialidad del noviazgo entre Mourinho y el United, algo nada difícil de entender si repasamos el gigantesco y en ocasiones bizarro listado de productos que se pueden vender bajo la marca José Mourinho. Lo publica el periodista Venkat Ananth en su cuenta de Twitter e incluye desde las típicas tazas de café y bufandas hasta pasta dentífrica, juguetes, barajas de cartas, pintalabios o incluso lencería. 

    Esta es la interminable y sorprendente gana de

    Leer más »from La gigantesca y bizarra lista de productos con licencia Jose Mourinho
  • David Pocock, rugbier australiano y férreo defensor de los derechos homosexuales y combatiente de la violencia doméstica.David Pocock, rugbier australiano y férreo defensor de los derechos homosexuales y combatiente de la violencia doméstica.

    El australiano David Pocock, integrante de la selección australiana de rugby y reconocido activista de los derechos homosexuales en su país, propone acabar con el estereotipo de lo que significa “ser un hombre” y reevaluar los vicios que tiene la sociedad. 

    Como parte de una campaña de la marca Dove Men llamada “Journey to strength” (Viaje a la resistencia), Pocock asegura a la radiodifusora australiana SBS que “los niños y jóvenes son enseñados a no expresar sus sentimientos y emociones, lo que hace que los problemas empeoren”.

    David Pocock has not said where he would study next year but media reports have suggested England (AFP Photo/Martin Bureau)David Pocock has not said where he would study next year but media reports have suggested England (AFP Photo/Martin Bureau)

    El ex capitán de los Wallabies, en su afán por combatir la homofobia, la violencia doméstica y el sexismo, aprovecha el estatus que le da ser una figura pública para acabar con los mitos sobre lo que es “actuar y hablar como un hombre”. “Creo que crecemos con nociones diferentes de lo que significa ser fuerte y pienso que debemos hacer una pausa para reevaluar sobre los vicios que tenemos es realmente lo más importante. ”, prosiguió. 

    Desde que el año pasado

    Leer más »from Estrella de rugby aboga por una nueva definición de masculinidad
  • GRA431. BARCELONA, 23/05/2016.- El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar Jr. saluda a la afición durante la celebración por la consecución de los títulos de Liga y de Copa del Rey que el equipo ha ofrecido a la afición esta noche en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alejandro GarcíaGRA431. BARCELONA, 23/05/2016.- El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar Jr. saluda a la afición durante la celebración por la consecución de los títulos de Liga y de Copa del Rey que el equipo ha ofrecido a la afición esta noche en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alejandro García

    El de Neymar frente al Sevilla en la final de la Copa del Rey, el de Blaise Matuidi para abrir la victoria del PSG contra el Marsella en la Copa de Francia o el de Andre Silva, del Porto, en la final de la Taça de Portugal optan a mejor gol copero del año según una interesante encuesta publicada por el portal brasileño 'Globosporte'

    La excepcional jugada del delantero brasileño figura junto a otros bellos tantos, Andy Halliday (Glasgow Rangers) y su gol en la final de la Copa de Escocia y Jason Puncheon (Crystal Palace) por su esfuerzo en el partido  definitivo de la última FA Cup  también optan. La votación está dejando a Neymar como líder aunque seguido de cerca por Andre Silva.

    ¿Qué gol te parece más bello?

    También te puede interesar:

    Steven Gerrad, Kaka y Sebastian Giovinco son los futbolistas mejor pagados de Estados Unidos

    Franco Vázquez: el que más faltas recibe y el que más comete en las grandes ligas europeas

    El emocionante discurso motivador del entrenador del Toulouse

    Leer más »from Un golazo de Neymar, entre los mejores tantos coperos del año según Globosporte
  • Foto: Inverness Caledonian ThistleFoto: Inverness Caledonian Thistle

    John Hughes abandonó el banquillo del Inverness Caledonian Thistle el pasado 20 de mayo y desde entonces, el equipo escocés busca suplir la marcha del técnico que les llevó hasta el primer título de su historia: la Copa del año pasado. Entre las miles de opciones que han llegado a manos del club escocés destaca la candidatura de un niño de siete años.

    La carta solicitando el puesto está escrita a mano y está dirigida a Kenny Cameron, el presidente del club. En la misma, según ha informado el club en su web oficial, Ewen declara que no tendría problema en compaginar la escuela con el fútbol siempre que le "dejasen salir de la escuela más temprano cuando haya partidos importantes"

    Football Soccer - Celtic v Inverness Caledonian Thistle - Ladbrokes Scottish Premiership - Celtic Park - 20/2/16 Inverness Caledonian Thistle manager John Hughes Action Images via Reuters / Graham Stuart Livepic EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 45 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.  Please contact your account representative for further details.Football Soccer - Celtic v Inverness Caledonian Thistle - Ladbrokes Scottish Premiership - Celtic Park - 20/2/16 Inverness Caledonian Thistle manager John Hughes Action Images via Reuters / Graham Stuart Livepic EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 45 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details.

    "Estoy seguro que no habrá problemas mientras los jugadores me ayuden con mi tarea", explica.  El club escocés ha publicado la carta original en su sitio web acompañada de una frase irónica. "Creemos que Ewan podría ser un gran candidato para la vacante como entrenador. ¿Qué pensáis?"  

    John Hughes entrenaba

    Leer más »from Un niño de siete años presenta su candidatura para entrenador del Inverness
  •  

    Hoy día Chivas es tema en el fútbol mexicano debido a la decisión de Jorge Vergara por no renovar contrato con Televisa para la transmisión de partidos, así como negarse a la opción de buscar acomodo con otra cadena. En una apuesta arriesgada se ha elegido Internet como plataforma mediante la creación de Chivas TV para las transmisiones de sus juegos. Puede ser que no funcione la idea, pero en su comienzo es de reconocer el atrevimiento.

     

    Aficion de Chivas (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)Aficion de Chivas (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)

     

    Alejarse de medios tradicionales como la televisión abierta, que cada vez ha sido más cuestionada y criticada por la presencia de narradores y cronistas que no convencen al espectador, aunado a la parafernalia en cuestiones técnicas que promueve innovaciones tecnológicas que impiden disfrutar de un partido debido a interrupciones constantes, permite ampliar la posibilidad de creer en otros canales de comunicación.

     

    Leer más »from Chivas TV, nuevo arriesgue rojiblanco
  • Rafa Benítez entrenará al Newcastle en segunda división. El técnico español ha alcanzado un acuerdo con el club inglés para dirigir al equipo durante los próximo tres años con el objetivo inmediato de regresar a la Premier League la temporada que viene. La noticia ha entusiasmado a los aficionados de las urracas y la gratitud hacia el entrenador madrileño es palpable en redes sociales y en el entorno del club. Uno de los aficionados encantados con la renovación de Benítez es  el barbero Patrick Forster, que hizo una promesa y ahora deberá cumplirla.

    Forster prometió tras la rúbrica de Benítez que  le cortará el cabello y la barba gratis siempre que quiera en su establecimiento de High Bridge y que le obsequiará con toda la cerveza que desee de una conocida marca española. "Esto es sólo nuestra manera de celebrar que Rafa siga, ha dado mucho y hemos querido darle algo a cambio", explica a la prensa local al tiempo que hace extensiva la oferta a todos los ciudadanos españoles que

    Leer más »from Rafa Benítez recibirá cortes de pelo y barba gratuitos tras renovar con el Newcastle United
  • Jugadas extravagantes en pequeñas competiciones de naciones ignotas, los pequeños placeres del fútbol. La última nos llega desde Lituania, tierra fértil para los titanes del parquet y no tanto para los malabaristas del césped, que acoge cada año desde 1947 la Copa Federación, el torneo eliminatorio por excelencia del país báltico. En esa tradicional competición sucedió el penalti a lo Panenka más lamentable de la temporada en Europa.

    Todo sucedió durante el duelo que enfrentaba al Silute y al Silas, dos equipos la 1 Lyga, la segunda división del fútbol lituano. Con el resultado del partido en el alambre al término de los 90 minutos se llegó a la prórroga y más tarde a los penaltis. Ahí, en la tanda decisiva, donde nacen héroes y villanos, emergió la figura de Gytis Siugzda. Tras optar por la ejecución al estilo Panenka en su lanzamiento, golpeó tan mal al balón que hasta al árbitro se le escapó una carcajada.

    El resultado sirve para apuntalar el liderato del Silas, que marca el paso a

    Leer más »from Mientras tanto en Lituania: el peor penal a lo Panenka de la historia
  • TEST: ¿Cuánto sabes del Real Madrid?

    ¿Crees que eres una eminencia en temas madridistas? Es tu momento de probarlo.

Paginación

(1,000 historias)