• De 1994 a 2016 ha cambiado el futbol. Es más rápido, exige mayor condición física, demanda más sacrificio y muchos jugadores se ven en la obligación de ser polifuncionales ya sea por talento propio o necesidades del equipo. Hoy día podemos hablar de futbolistas mexicanos exportados al balompié europeo que ejemplifican lo anterior, además de que saben más sobre concepciones del juego y han depurado la técnica. Ahora bien, ¿cuántos tiradores de larga distancia tenemos en la Selección Nacional?

     

    Alberto García Aspe.Alberto García Aspe.

     

    Dado que el representativo nacional debe contar con lo mejor de lo mejor, a menos que usted lector opine lo contrario, en el rubro cuestionado arriba carecemos de elementos. Los tiradores de larga distancia son un apartado descuidado, por ello me remonto a 1994, periodo en que México contó con tipos como Ignacio Ambriz, Alberto García Aspe, Joaquín del Olmo, Marcelino Bernal, Benjamín Galindo y Jorge Rodríguez, por mencionar algunos. Cañoneros o elegantes, pero todos ellos tenían la virtud de

    Leer más »from Tiro de larga distancia, una deuda mexicana en la actualidad
  • El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, habla durante un acto proselitista el lunes 2 de mayo de 2016, en South Bend, Indiana (AP Foto/Charles Rex Arbogast)El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, habla durante un acto proselitista el lunes 2 de mayo de 2016, en South Bend, Indiana (AP Foto/Charles Rex Arbogast)

    Donald Trump genera tal volumen de información que hasta aparece en las páginas sobre fútbol. El magnate norteamericano, precandidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, protagoniza el último y curioso spot de la cadena argentina TyC Sports con motivo de la Copa América Centenario, que este año acoge Estados Unidos. 

    En la pieza se puede ver a Trump ofreciendo un discurso marcadamente xenófobo sobre inmigración en uno de sus mítines. "Nuestro país está en serios problemas. Tenemos gente que cruza la frontera y no es el tipo de gente que queremos” se escucha mientras la imagen muestra jugadas y celebraciones de los principales astros del fútbol argentino como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín o el Kun Agüero“

    El parlamento de Trump, que alude al muro que pretende construir para solucionar los problemas migratorios de su país, funciona con doble sentido en el spot de TyCSports. "Vienen de todas partes, vienen de Sudamérica. Son unos completos asesinos. No son

    Leer más »from El muro de Donald Trump contra Lionel Messi y el Kun Aüero
  • El goleador del flamante campeón de la Premier publicó en su cuenta de Twitter una imagen de El Rey León. Era una respuesta para Harry Kane, de Tottenham.El goleador del flamante campeón de la Premier publicó en su cuenta de Twitter una imagen de El Rey León. Era una respuesta para Harry Kane, de Tottenham.

    Jamie Vardy no fue siempre uno de los delanteros más en forma del mundo. Tras la consecución de la Premier League, el dueño del Leicester City ha revelado un episodio del pasado que no deja bien parado al internacional inglés y máxima estrella del equipo.“No sabíamos qué hacer, venía a entrenar borracho todos los días”, explica Aiyawatt Srivaddhanaprabha en declaraciones publicadas por 'Sun'

    “Pasó directamente de los más bajo a la Championship (Segunda División) y eso le llevó a beber alcohol a diario. No teníamos ni idea de qué hacer con él. No me enteré de nada hasta que me dijeron que había llegado borracho al entrenamiento”, confiesa el magnate tailandés que dirige al equipo revelación del fútbol europeo.

    Según Srivaddhanaprabha, Vardy estuvo a punto de ser expulsado del club aunque afortunadamente supo corregir su conducta a tiempo para seguir creciendo como futbolista. “Me dijo que no sabía qué hacer con su vida, que nunca había ganado tanto dinero" Tras una conversación con el

    Leer más »from El dueño del Leicester afirma que Jamie Vardy iba borracho a entrenar
  • El técnico español del Bayern Múnich, Pep Guardiola, da una conferencia de prensa en Múnich el 15 de marzo de 2016 antes de medirse en la vuelta de octavos de la Champions a la Juventus (AFP | CHRISTOF STACHE)El técnico español del Bayern Múnich, Pep Guardiola, da una conferencia de prensa en Múnich el 15 de marzo de 2016 antes de medirse en la vuelta de octavos de la Champions a la Juventus (AFP | CHRISTOF STACHE)

    Luego de la eliminación del Bayern de Múnich a manos del Atlético de Madrid del Cholo Simeone, Pep Guardiola abandonará el cuadro bávaro sin levantar la Champions League, razón principal por la que aterrizó en tierra alemana.

    Durante su etapa en el FC Barcelona, Guardiola logró innumerables hazañas (14 de 19 títulos posibles) que lo llevaron a la cima entre quienes dirigen más allá de la raya de cal. Sólo José Mourinho (Inter y Real Madrid), el Sevilla y el propio Bayern de Múnich evitaron que la máquina creada por el catalán fuera 100% perfecta. En 4 temporadas al frente del banquillo culé, Pep cosechó 17 victorias ante los merengues y colchoneros (9 y 8, respectivamente) y sólo fue derrotado en cuatro ocasiones (dos por bando).

    Si bien su Barcelona era estratosférico (para muchos, el mejor equipo de la historia), Pep llegó a un Bayern que contaba con una plantilla y recursos económicos que hacían pensar que otra dinastía estaba a punto de formarse. No obstante, la máquina

    Leer más »from Guardiola, los españoles y la sombra de Heynckes
  • Así fueron todos los movimientos del delantero mexicano en su partido de la Bundesliga ante el Hertha Berlín.Así fueron todos los movimientos del delantero mexicano en su partido de la Bundesliga ante el Hertha Berlín.


    La temporada no ha finalizado para Javier ‘Chicharito’ Hernández con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga, y las grandes noticias siguen llegando para el delantero mexicano, quien se ha reinventado desde su arribo al futbol alemán.


    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México, a recuperar lo perdido en Copa América]

    La explosividad que el ex jugador de las Chivas de Guadalajara ha dejado en las redes rivales en el balompié teutón, lo coloca en la palestra al lado de Lewandowski y Aubemeyang para pelear por ser el mejor goleador.

    La Bundesliga está buscando a través de una votación que sacó en las redes sociales, quienes son los jugadores que mejor desempeño han tenido en las canchas, y los aficionados tendrán que emitir su favoritismo por los que consideren que han dejado alma, vida y pasión en sus pies en favor de sus

    Leer más »from 'Chicharito' va por una estrella más
  • La selección de Islandia hizo historia el pasado septiembre al clasificarse por primera vez en su historia para un gran torneo de selecciones. El combinado nórdico disputará la Euro 2016 arropado por su afición en Francia y para celebrarlo una conocida red de estaciones de servicio islandesa ha elaborado un vídeo muy emotivo. En la pieza se puede ver a varias de las estrellas del conjunto que dirige Lars Lagerbäck cuando apenas eran un niños que empezaban a dar sus primeras patadas al balón.

    El documento es, en buena medida, un reflejo del enorme crecimiento que ha vivido el fútbol de Islandia en las últimas décadas. Basta con pensar en que hace 27 años, justo edad media de la plantilla islandesa, la selección no logró pasar de un antepenúltimo lugar en el grupo de clasificación para la Eurocopa de 1989.

    Aquel equipo, en el que militaban futbolistas como Arnór Guðjohnsen, padre del ex-delantero del Barcelona y el Chelsea, tan solo logró sumar seis puntos en aquella fase previa. La

    Leer más »from La selección de Islandia recuerda la niñez de sus futbolistas en un vídeo para la Eurocopa
  • Foto: Football 24Foto: Football 24

    Johan Cruyff, Marco Van Basten, Romario, Ronaldo, Dennis Bergkamp, Ruud Van Nistelrooy... Lo nómina de goleadores históricos de la Eredivisie deja a las claras que el holandés es un campeonato en el que las áreas queman. La Eredivisie siempre se ha caracterizado por un juego marcadamente ofensivo y aunque de reducido nivel competitivo en las últimas décadas, no es extraño que esa liga nos sorprenda gon golazos de calidad superior. Tom Van Hyfte firma la última joya llegada de holanda.

    El centrocampista belga del Roda, un clásico en las alineaciones del conjunto aurinegro, la rompió literalmente en la victoria por 2-1 de su equipo ante el NEC en la última jornada de liga. El capitán recibió la pelota alejado de su demarcación habitual en la banda derecha y sorprendió a todos con una jugada maestra. Tras recibir en la mediapunta un buen pase filtrado del turcoalemán Ugur Inceman, Van Hyfte cocina y sirve el plato en la misma acción.  Eleva la bola con un control orientado de derechas y

    Leer más »from La mejor volea que vas a ver en toda la semana llega desde la liga holandesa
  • Las últimas participaciones de México en Copa América han sido lamentables para el equipo tricolor. En aras de procurar la Copa Oro en la búsqueda del boleto a la Copa Confederaciones, José Manuel de la Torre y Miguel Herrera, en su respectiva etapa en el banquillo nacional, menospreciaron el certamen continental con el envío de planteles denominados “B” para encarar las justas. Ambos coincidieron en entregar el mismo resultado al ser eliminados en primera ronda.

     

    Juan Carlos Osorio, DT de México. (AP Photo/Eduardo Verdugo)Juan Carlos Osorio, DT de México. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

     

    Acostumbrado a superar fase de grupos y ser un rival complicado para selecciones sudamericanas, incluso con dos finales disputadas, México ha ignorado una competición que suele darle buenos dividendos, además de permitirle elevar su nivel para jugar de tú a tú con combinados que cuentan con elementos forjados en ligas de élite.

    En esta ocasión, bajo la batuta de un nuevo entrenador, el Tri toma con seriedad el torneo, o al menos así lo hace ver con la lista preliminar de convocados por parte de Juan Carlos Osorio. El

    Leer más »from México, a recuperar lo perdido en Copa América
  • Uno de los nuestros

    No podía haber campeón en la Premier sin uno de los nuestros.

    Se trata de José Leonardo Ulloa.

    Un argentino nacido en la Patagonia, sin mucho nombre en su país, y que un buen día empacó valijas y se fue a probar suerte al Viejo Continente.

    Leicester City bounced back after the defeat against Arsenal, as Leonardo Ulloa's 89th-minute goal gave Claudio Ranieri's men precious three points against Norwich at the King Power Stadium, to extend their lead at the top of the Premier League table.Leicester City bounced back after the defeat against Arsenal, as Leonardo Ulloa's 89th-minute goal gave Claudio Ranieri's men precious three points against Norwich at the King Power Stadium, to extend their lead at the top of the Premier League table.

    Empezó por España en el modesto Castellón, luego al modesto Almería, de ahí a Inglaterra al modesto Brighton y terminó en el modesto Leicester.

    Pero no era el Leicester de ahora, el Leicester campeón, era el Leicester recién ascendido y por el que nadie apostaba un peso. Era el Leicester que estaba en quiebra y que había comprado Vichai Srivaddhanaprabha, un magnate tailandés con un nombre tan enredado como la situación del club.

    A ese equipo había ido a parar Ulloa, justo cuando Leicester logró el ascenso, y todo gracias a sus dos buenas campañas con el Brighton. Nigel Pearson, entonces técnico del equipo, vivía enamorado futbolísticamente del patagón. Y se lo llevó por 14,8 millones de dólares, hasta hoy la contratación más cara de la historia del club.

    Con siete partidos apenas jugados como titular, no

    Leer más »from Uno de los nuestros
  • GRA339. SANT JOAN D'ESPÍ (BARCELONA), 29/04/2016.- El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado hoy para preparar el partido de Liga que mañana disputará ante el Betis, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/Alejandro García.GRA339. SANT JOAN D'ESPÍ (BARCELONA), 29/04/2016.- El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado hoy para preparar el partido de Liga que mañana disputará ante el Betis, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/Alejandro García.

    Lento, parsimonioso, horizontal, sin riesgo... El juego del Barcelona en la primera parte del partido ante el Betis en el Benito Villamarín fue impropio de un equipo que se está jugando la liga, extraño en un candidato al título que veía como sus perseguidores ganaban sus respectivos duelos. Lo notaron los aficionados y desesperó a Luis Enrique, que decidió tomar cartas en el asunto después de marcharse al descanso con un exiguo 0-0 en el marcador. Según Sport, el entrenador asturiano abroncó a sus futbolistas en el vestuario.   

    “¿Queréis ganar la Liga, sí o no? ¡Porque parece que no!”, les gritó Luis Enrique en el vestidor del coliseo verdiblanco. La bronca de la temporada, según el medio catalán, mostró al Luis Enrique más vehemente, al míster de discurso más volcánico en lo que llevamos de curso.“Estáis jugando sin intensidad ni velocidad ni nada”, espetó el jefe a sus estrellas en el descanso. “¡Parece que no nos estemos jugando nada, o dais un paso adelante o tiramos la Liga,

    Leer más »from La bronca de Luis Enrique en el vestuario que puede dar una liga

Paginación

(1,000 historias)