Blizzard cancela BlizzCon 2022 y planea "reinventar" el evento

·1  min de lectura

Blizzard ha transitado estos meses por uno de sus peores momentos tras haber recibido una demanda por presunto abuso y discriminación sexistas. En parte debido a estos eventos, la compañía anunció la cancelación del evento BlizzCon 2022.

Esta presentación, que iba a darse en febrero en la forma de BlizzConline, fue "pausado" según un reciente comunicado. "La energía que tomaría organizar un show así es mejor dirigida hacia apoyar nuestros equipos y progresar el desarrollo de nuestros juegos", explicaron.

También lee:

Blizzard revela el nuevo nombre de Jesse McCree en Overwatch

"Adicionalmente, también nos gustaría tomar el tiempo para reimaginar cómo se vería un evento de BlizzCon en el futuro", agregaron. Aún no se sabe qué forma tomarán estos cambios en su próxima edición.

Aunque BlizzCon no se dará, la empresa seguirá haciendo anuncios de sus juegos. Los más destacados son Diablo 4 y Overwatch 2, que aún están en desarrollo y todavía no tienen una fecha de lanzamiento concreta.

Cabe aclarar que esta no ha sido la única consecuencia de la demanda, o la más notable. Blizzard perdió a su presidente entre otras importantes figuras tras el incidente, además de que ahora están siendo investigados por el gobierno estadounidense.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.