Se blindan ante el virus

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- El futbol no podía quedarse al margen de lo que ocurre con la sociedad mexicana, que actualmente sufre una cuarta ola de infecciones a causa del Covid-19 y su variante ómicron.

En el país, se han registrado más de cuatro millones de casos y más de 300 mil muertes. Los números aumentan día a día.

La Liga MX trata de blindarse ante el resurgimiento del virus, así que los aforos en los estadios —a partir de la Fecha 2— estarán reducidos hasta nuevo aviso. La capacidad permitida en los distintos inmuebles será marcada por las autoridades sanitarias de cada localidad en donde se juega el Clausura 2022 y también otros torneos, como La Liga Femenil y la Liga de Expansión.

Pero esto no es suficiente. La doctora Laurie Ann Ximénez-Fyve, jefa del laboratorio genético de la UNAM, adelantó a EL UNIVERSAL Deportes que, además de la reducción de aforos, "debe haber un buen control en torno al distanciamiento social. Que de verdad la gente esté separada, que se use obligatoriamente cubrebocas y se eviten las aglomeraciones en las entradas y las salidas de los espectáculos".

Todos los estadios que recibirán gente en la Jornada 2 verán reducidas sus entradas, a excepción del Azteca, donde Cruz Azul recibirá al FC Juárez.

¿Será suficiente?, ¿es lo más correcto? Mientras estas preguntas tienen una respuesta, el balón seguirá rodando.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.