Se blinda con los olímpicos para convocatoria de la Selección

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- En esta ocasión, el dolor de cabeza para el técnico de la Selección Nacional, Gerardo Martino, todavía no ha tenido que ver con los resultados.

Hacer la convocatoria para iniciar la eliminatoria ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, ha sido una verdadera mortificación para el argentino, entre lesiones, amenazas de que no dejen viajar a jugadores, castigos por indisciplinas y bajas de juego.

Todavía con la incertidumbre de si el Wolverhamton dejará viajar a Raúl Jiménez, el estratega tricolor agregó al delantero en el listado en el que incluyó a 11 futbolistas que obtuvieron el bronce en Tokio 2020, quienes le pueden ayudar a refrescar un equipo que se vio mal en el verano, tanto en la Nations League como en Copa Oro.

Tampoco está Hirving Lozano, a petición del Nápoli. Héctor Moreno, Héctor Herrera y Diego Lainez están lesionados; mientras las dudas de si los futbolistas que militan en España e Italia se mantienen, como en el caso de Jiménez.

Por eso el Tata convocó a 28 jugadores. Por eso se blindó de alguna manera si es que no pueden realizar el viaje.

Lo cierto es que el regreso al Tri Mayor de elementos como Luis Romo, Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez, César Montes, Alexis Vega (en su versión de selección) y el capitán Guillermo Ochoa es el movimiento natural para el estratega nacional, después de los pésimos resultados que arrojó el verano.