Blind: "Bayern Munich es un club que puede ganar todos los trofeos"

DeFodi Images via Getty Images

Bayern Munich anunció el fichaje de Daley Blind después de ser liberado de Ajax. El neerlandés de 32 años firmó un contrato por seis meses y será una opción que tendrá Julian Nagelsmann para reemplazar al lesionado Lucas Hernández.

“Estamos encantados de que Daley se incorpore a nuestro equipo. Daley es un defensor polivalente, capaz de jugar por la izquierda o por el centro. Tiene una gran experiencia internacional y dotes de liderazgo. Estoy seguro de que nos ayudará”, declaró Hasan Salihamidzic, director deportivo del campeón de la Bundesliga.

Blind viajó el jueves a Alemania antes de pasar el reconocimiento médico con el Bayern. Tiene un desfibrilador automático implantable, un dispositivo similar a un marcapasos, luego de que en diciembre de 2019 le diagnosticaran una afección cardíaca.

"Estoy deseando jugar aquí. Ahora llega la fase más importante de la temporada, en la que se deciden los títulos y el Bayern es un club que puede ganar todos los trofeos. El hambre de títulos que hay aquí fue decisivo en nuestra decisión. Espero poder aportar mi experiencia para ayudar al equipo, daré todo por el Bayern", declaró Blind.

Con una ventaja de cuatro puntos sobre Friburgo, Bayern Munich lidera la Bundesliga después de 15 fechas, mientras que en la Champions League se enfrentará a Paris Saint-Germain en los octavos de final.

Blind anotó para Países Bajos durante su campaña en la Copa del Mundo de Catar 2022 en la victoria por 3-1 sobre Estados Unidos en los octavos de final. Tiene 99 partidos con su país y buscará seguir bajo el mando de Ronald Koeman.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images