Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Roedl: "Doncic es uno de los mejores del mundo, pero no está solo"

Saitama (Japón), 3 ago (EFE).- El entrenador de la selección alemana de baloncesto, Henrik Roedl, destacó tras la derrota de su equipo contra Eslovenia en cuartos de final (94-70) que su estrella Luka Doncic es "uno de los mejores del mundo" pero "no está solo" ya que el conjunto esloveno "funciona muy bien" como equipo.

"Enhorabuena a Eslovenia, es muy impresionante verlos, tienen uno de los mejores jugadores del mundo, pero no está solo, comparte el balón, da tiros a los compañeros... Es un equipo que funciona muy bien. También me sorprendió su defensa, son muy físicos, evitaron tiros fáciles y así fue como se decidió el partido", analizó el técnico del conjunto germano.

Alemania trató de defender a Doncic -que terminó el partido con 20 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes- con "muchos cambios" defensivos con el objetivo de hacerle "los tiros más difíciles".

"Eslovenia es un gran equipo y otros jugadores dieron un paso adelante, hicieron un gran trabajo en transición. (Mike) Tobey es un gran 5 para este equipo, y se movieron como una unida, fue bastante impresionante", destacó el técnico alemán, que reconoció que es "difícil evitar" que Doncic anote.

El conjunto germano llegó a Tokio 2020 a través del preolímpico y se clasificó a cuartos de final como una de las mejores terceras de grupo, un camino que su entrenador quiso ponderar.

"Nadie esperaba que estuviéramos en cuartos, ni en Tokio, así que todos los miembros de este equipo se sacrificaron un montón, jugaron juntos, trabajaron extremadamente duro. Es muy especial, sobre todo en estos momentos, que hayamos podido formar parte de los Juegos. Estoy muy orgulloso de todos, este partido es decepcionante pero no nos cambia el espíritu", concluyó.

El alero Niels Giffey coincidió con su entrenador. "Hablamos mucho de su ataque, pero su agresividad en defensa nos generó mucha presión. Nos rompieron el ritmo y el resultado fue el que fue. Fue un reto jugar contra ellos", explicó.

Respecto a la defensa sobre Doncic, explicó que trataron de tener dos jugadores sobre él. "Miramos el 'scouting' pero sinceramente él hace mucho. No puedes evitarlo todo", lamentó.

(c) Agencia EFE