Black Warrior luchó a tope tras 54 años de vida

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- La lucha libre mexicana se despertó con la sorpresa del fallecimiento de Black Warrior, quien apenas había cumplido 54 años el pasado 7 de enero. Su nombre real era Jesús Toral López, cuya identidad conocimos el 29 de septiembre de 2006, al ser desenmascarado por Místico, en la función del 73 aniversario del CMLL, durante el llamado "Boom de la Lucha Libre".

Su debut en los cuadriláteros lo hizo en la Comarca Lagunera en el año de 1984. En su carrera de casi cuatro décadas, portó los nombres de Bali, Camorra, Destroyer, Dragón de Oro, La Máscara, Super Star y Vegas, pero fue con los personajes de Black Panther, Bronce y Black Warrior con los que logró consolidar su carrera.

Ganó las máscaras de El Bronco, Súper Elektra y Brazo de Platino, además de ser el cuarto ganador de la Leyenda de Plata y multicampeón de tríos. Será recordado como "El Rey del Tope", movimiento que ejecutó como nadie.

3 Máscaras despojó: El Bronco, Súper Elektra y Brazo de Platino. La suya cayó con Místico.

2 Luchas: de cabelleras ganó. Peló al Impala y a Los Oficiales IWRG.

El dato maestro :

Retirado parcialmente de la lucha se dedicó a dar clases a los nuevos talentos de la arenas independientes.

El dato:

Ganó el Campeonato Intercontinental de Parejas IWRG al lado de su hijo, Black Warrior Jr., quien falleció el 17 de marzo de 2022.

Su última lucha:

Fue ante su heredero, El Hijo de Black Warrior, quien todavía disfrutó de compartir el ring con su afamado padre.

11 años después de las máscaras, apostó su cabellera con Carístico (Místico).

Era Metálica:

Como Bronce se coronó Campeón de Tríos del Distrito Federal y Mundial de la NWA, junto a Oro y Plata. Ambos fallecieron antes que él.