Björn Kuipers nombrado oficial de arbitraje de la UEFA

·1  min de lectura

Madrid, 12 nov (EFE).- LA UEFA confirmó este viernes que su Comité Ejecutivo ha nombrado al exárbitro internacional neerlandés Björn Kuipers como uno de los cinco Oficiales de Arbitraje del organismo, en el que sustituye al francés Marc Batta.

Kuipers arbitró su primer partido profesional en 2002 en su país, y su carrera internacional le llevó a dirigir la final de la Liga de Campeones 2014 y dos finales de la Liga Europa en 2013 y 2018.

También ha formado parte de los equipos de árbitros de las Eurocopas de 2012, 2016 y de 2020, jugada el pasado verano, en la que dirigió la final entre Italia e Inglaterra jugada en el estadio de Wembley en Londres.

Marc Batta dejará el cargo a finales de noviembre tras once años de trabajo de apoyo a los jóvenes árbitros internacionales.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.