El 'Bizkaia Open' nace integrado en el Circuito de la PGA España

·1  min de lectura

Trapagaran (Bizkaia), 14 jun (EFE).- El Meaztegi Golf acogerá del 12 al 17 de septiembre la primera edición del 'Bizkaia PGAe Open', que será además la sexta prueba puntuable para el Circuito Nacional de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGAe).

La competición, presentada este martes en el campo ubicado en la antigua zona minera de Triano, será puntuable para el ránking mundial de golf y "contará con la presencia de los mejores golfistas nacionales y una representación de jugadores internacionales", unos 140 en total, según destacaron los organizadores.

"Este torneo será un antes y un después para nuestro campo", subrayó Carlos Roca, director gerente de Meaztegi Golf, instalación de titularidad pública y propiedad de la Diputación Foral de Bizkaia diseñada por Severiano Ballesteros e inaugurada en 2005.

Por su parte, Imanol Pradales, diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, incidió en la proyección "nacional e internacional" que dará un torneo que generará un retorno económico de alrededor de "medio millón de euros".

En paralelo al torneo profesional, cuya primera edición coincide con el 50 aniversario de la PGAe, tendrá un lugar una competición 'Pro-Am' en el que golfistas aficionados tendrán la ocasión de competir con jugadores profesionales.

El evento tendrá además "un fin solidario" y recordará también a Carlos Celles, uno de los pioneros del golf en España afincado en Bizkaia desde 1960, recientemente fallecido.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.