Bixente Lizarazu, cansado del conflicto entre Didier Deschamps y Karim Benzema
La Selección de Francia no tiene paz después de la derrota en la final de la Copa del Mundo de Catar 2022 por el conflicto entre el entrenador, Didier Deschamps, y Karim Benzema, que tuvo un nuevo capítulo en los últimos días.
El técnico brindó una entrevista en la que dio su versión de por qué el atacante de Real Madrid no regresó a Catar para la final contra Argentina: “Karim admitió que no estaba listo. Sé lo que representa Karim, sus cualidades, pero tengo un grupo que va a llegar a la final, ¿y tenía que convocar a alguien sin saber su estado físico? No podría haberlo hecho. He hablado con él”.
Benzema se hizo eco de los comentarios de Deschamps y utilizó las redes sociales para responder. “Pero qué audacia”, escribió el delantero de 35 años en una historia de Instagram junto a un emoji de un payaso, dando a entender que las palabras del entrenador no eran ciertas.
Bixente Lizarazu, lateral izquierdo de Les Bleus cuando se consiguieron su primera Copa del Mundo en Francia 1998, opinó sobre la nueva pelea entre Deschamps y Benzema, y expresó su hastío en Telefoot, donde actúa como comentarista.
“¡No puedo más! Ha estado pasando demasiado tiempo. Hay un malentendido permanente entre los dos. Ahora es el final de la carrera internacional de Karim Benzema. Entendimos que había un problema entre los dos, que no podían hablarse, entenderse. Lo vemos de nuevo en este caso", declaró.
"Es hora de seguir adelante y de que el equipo francés tenga un nuevo comienzo", concluyó Lizarazu de cara a la fecha FIFA que se viene, en la cual Francia se medirá con Países Bajos e Irlanda el 24 y 27 de marzo, respectivamente.
Foto: Getty Images