Bivol dio la sorpresa al vencer a Canelo Álvarez por decisión unánime

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Dmitry Bivol sorprendió al mundo este sábado por la noche en Las Vegas, luego de vencer por decisión unánime al mejor boxeador de la actualidad, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

Usando su altura y alcance de brazos, el ruso nacido en Kirguistán dominó de principio a fin en el T-Mobile Arena: conectó los golpes más limpios y duros contra Álvarez, antes de obtener el favor de los jueces en las tarjetas (115-113 las tres) y retener así su título del peso semipesado de la AMB.

Tras el combate, Bivol fue entrevistado por la transmisión oficial y fue consultado con la posibilidad de tener un segundo combate con Canelo. "No hay problema. Acepté esta pelea porque solo quería tener la oportunidad y aprecio esta oportunidad. No luché por nada excepto por conseguir la victoria", aseguró.

"Estoy listo para la revancha, solo quiero asegurarme de que seré tratado como el campeón ahora", agregó Bivol, quien llevó su registro como profesional a 20-0 con su novena defensa consecutiva del título de las 175 libras.

Por su parte, Canelo, quien sufrió su segunda derrota de su carrera y la primera desde que cayó ante Floyd Mayweather en 2013, no puso excusas tras el combate. "Tienes que aceptarlo, así es el boxeo. Él es un gran campeón. A veces en el boxeo ganas y pierdes y no voy a poner excusas. Yo perdí y él ganó", indicó.

Sobre si pensaba en aplicar la cláusula de revancha inmediatamente, comentó: "Sí, por supuesto que sí. Esto no termina así. El boxeo es así, a veces se gana y a veces se pierde, pero siempre con la frente en alto. Me quedo con la gran pelea que ofrecimos a la gente".

“Esto no acaba así, soy una persona muy competitiva, tengo muchos años por delante y voy a volver más fuerte. Queremos la revancha, y queremos hacerlo mucho mejor. Soy muy orgulloso y competitivo", agregó.

Por último, Canelo remarcó que está en el boxeo para asumir los grandes desafíos. "He subido y peleado en 175 libras. Salí de mi zona de confort para pelear en un peso que no es el mío, no hay vergüenza en eso. Estoy buscando desafíos que otros tendrían miedo de afrontar porque podrían perder", cerró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.