Bivol llegó al boxeo por "culpa" de Jackie Chan y Van Damme

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Daniel Blumrosen, enviado

LAS VEGAS, EU., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Desde pequeño, Dmitry Bivol se enamoró de los deportes de contacto, como el que hoy practica y en el que es campeón mundial, pero lo suyo no se dio por herencia o con una visita a algún evento. El gusto le nació a través de la televisión.

Al igual que muchos niños rusos, Bivol creció con películas y series producidas en Estados Unidos. Fue así como conoció a sus dos primeros grandes ídolos: Jackie Chan y Jean Claude van Damme.

Los largometrajes que solían protagonizar ambos tuvieron un brutal impacto en el entonces pequeño Dmitry, quien pidió a sus padres que lo inscribieran en alguna escuela de un deporte de contacto.

La elección no fue el boxeo. Bivol incursionó en el karate, donde no pudo destacar, pero después se animó a practicar el pugilismo... Y todo cambió.

Con una gran carrera amateur, en la que ganó 268 de las 283 peleas que disputó, Bivol saltó al profesionalismo y no tardó mucho en proclamarse campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, estatus que este sábado pondrá en juego ante el mejor libra por libra del mundo: Saúl "Canelo" Álvarez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.