Binotto, sobre los problemas de Ferrari: "Tenemos que volver a crecer y lo haremos"

·2  min de lectura

Después de las duras críticas recibidas por un nuevo error de estrategia al mando de Ferrari, el director deportivo del equipo italiano, Mattia Binotto, se defendió y aseguró que lo más importante es "crecer" para "volver más fuertes" la segunda parte de la campaña.

La prensa especializada de la Fórmula 1 no tuvo piedad contra el jefe de Ferrari después de otra mala decisión, esta vez en el Gran Premio de Hungría, que le costó valiosos puntos en el campeonato de pilotos a Charles Leclerc.

Tras largar en el segundo lugar, el monegasco peleó por la punta en el Hungaroring hasta que Ferrari decidió ponerle gomas duras para el último tramo de la carrera. La consecuencia: el piloto de 24 años necesitó una nueva parada en boxes y acabó sexto.

“No es cuestión de mala suerte y tampoco hay nada que cambiar. Siempre es una cuestión de aprendizaje y construcción continuos, experiencia de construcción, habilidades de construcción”, dijo Binotto en declaraciones recogidas por la prensa internacional.

“Ciertamente, hay algo que debes mirar y entender por qué. Pero si vuelvo a hacer balance de la primera mitad de la temporada, no hay ninguna razón por la que debamos cambiar. No entiendo por qué hay que cambiar después de cada error. Es la primera vez en todo el año que el coche no es competitivo", agregó el jefe de Ferrari.

Al mismo tiempo, Binotto aseguró que la clave del equipo italiano es mantenerse unidos si pretenden seguir con vida en el Mundial de pilotos. Aunque eso no será nada fácil: Verstappen le sacó 80 puntos de ventaja a Leclerc tras su victoria en Hungría.

“Estamos ganando y perdiendo todos juntos. Creo que todavía hay mucho potencial. Necesitamos enfocarnos primero para comprender las razones, abordarlas y volver aún más fuertes”, comentó.

"Tenemos una base fuerte y los chicos están mostrando mentalidad, determinación y habilidad. Obviamente, tenemos que volver a crecer y lo haremos. Mi enfoque no es cambiar, sino sumar, siempre: entender lo que no está funcionando, corregir y cuando digo sumar me refiero a mejorar", cerró.

No solo Verstappen estiró su ventaja en la cima del Mundial de Pilotos, sino que Red Bull hizo lo propio en el campeonato de constructores, sacando con una ventaja de 97 unidades sobre Ferrari.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.