Bills: Hamlin da muestras de una 'mejoría notable'

BILLS-HAMLIN (AP)
BILLS-HAMLIN (AP)

Los médicos de Damar Hamlin consideran que el safety de los Bills de Buffalo, ha mostrado una “mejoría notable en las últimas 24 horas”, informó el equipo el jueves, tres días después de que el jugador sufrió un paro cardiaco en pleno partido y debió ser resucitado en el campo.

“Aunque sigue críticamente enfermo, ha demostrado que al parecer se encuentra neurológicamente intacto”, indicaron los Bills en un comunicado. “Sus pulmones continúan sanando y él está dando señales de mejoría”.

Kaiir Elam, cornerback novato de los Bills, publicó también un mensaje en su cuenta de Twitter, donde afirmó que Hamlin “está mejorando, se encuentra despierto y da señales de que mejora”.

La información surgió en la jornada en que los Bills reanudaban las prácticas luego de que Hamlin se desplomó por el paro cardíaco. El episodio escalofriante se presentó justo después de que el jugador había derribado a un adversario, en el primer cuarto del partido del lunes por la noche ante los Bengals de Cincinnati.

Una ambulancia trasladó a Hamlin al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati (UC).

El jugador, quien está en su segundo año dentro de la NFL, ha pasado los últimos días sedado. Los últimos reportes indicaron que seguía en estado crítico.

Los Bills se preparan para recibir el domingo a los Patriots de Nueva Inglaterra. Buscarán concentrarse en el encuentro, en momentos en que muchos jugadores están todavía conmocionados por haber visto el colapso de su compañero, sin pulso.

El martes, tras la suspensión del partido, los Bills regresaron a Buffalo. Un día después, sostuvieron reuniones y realizaron una práctica sin contacto físico ni permiso para que asistiera la prensa.

Los jugadores llegaron al entrenamiento del jueves, cuyo cronograma no fue revelado por el equipo.