Bills dedican triunfo a Hamlin y eliminan a Patriots

PATRIOTS-BILLS (AP)
PATRIOTS-BILLS (AP)

Nyheim Hines encendió la chispa en un ambiente cargado de emociones, al devolver dos patadas de salida hasta las diagonales, y los Bills de Buffalo honraron a su safety hospitalizado Damar Hamlin asegurando el segundo puesto de la Conferencia Americana el domingo, con un triunfo de 35-23 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra.

La derrota, junto con el triunfo de Miami sobre los Jets de Nueva York, dejó fuera de los playoffs a los Patriots (8-9) por segunda vez en tres años y apenas por cuarta en 23 temporadas bajo la gestión del entrenador Bill Belichick.

El próximo fin de semana, Buffalo recibirá a los Dolphins, sus adversarios divisionales, en la ronda de comodines.

Cuando el triunfo quedó asegurado, los jugadores de los Bills levantaron tres dedos, en referencia al número de Hamlin, cuyo apellido comenzó a ser coreado por el público.

Los Bills (13-3) cerraron su temporada ganando sus últimos siete partidos y se sobrepusieron a una semana muy complicada. Los jugadores quedaron devastados emocionalmente el lunes por la noche, cuando Hamlin sufrió un paro cardiaco en pleno partido en Cincinnati.

Fue necesario aplicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar en el terreno.

Aunque Hamlin seguía en estado crítico, han surgido noticias sobre una recuperación asombrosa, en la que no sólo puede ya respirar por cuenta propia, sino que dijo el viernes a sus compañeros: “Los amo, chicos”.