Billie Jean King pide más igualdad para ambas ramas del tenis

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Las declaraciones de Amelie Mauresmo sobre que el circuito masculino tiene las sesiones nocturnas de Roland Garros porque es más atractivo que el femenino no le cayeron para nada bien a Billie Jean King, quien volvió a reclamar igualdad de oportunidades.

"Hay que poner a las jugadores cuando es el mejor momento y hay que pensar que se tienen que dar las mismas oportunidades a ambos géneros. Deberían tener la misma cantidad de partidos las mujeres y los hombres. Muy fácil", indicó la histórica tenista en rueda de prensa.

Asimismo, se dirigió a la directora del Grand Slam parisino: "Si seguimos tratándonos como ciudadanos de segunda clase, seguiremos siéndolo. Hay que hacer que todos se sientan importantes y creo que Amelie se encargará de eso la temporada que viene".

Estas palabras llegan prácticamente al mismo tiempo que las de la polaca Iga Swiatek, reciente campeona del torneo y actual número uno del mundo, quien no dudó en calificar los comentarios de Mauresmo como "decepcionantes y también sorprendentes".

Tras las críticas, la titular del Abierto de Francia salió a pedir perdón y manifestó que su declaración fue sacada de contexto. "Mi opinión fue que es difícil programar un partido femenino porque hay que tener en cuenta la duración del mismo", explicó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.