El Bilbao Basket busca en Manresa su tercera victoria seguida

·2  min de lectura

Bilbao, 30 oct (EFE).- El Surne Bilbao Basket busca este domingo ante el BAXI Manresa en el Pavelló Nou Congost (20.00 horas) su tercera victoria consecutiva de la temporada, un tercer triunfo que le permita abandonar los puestos de descenso y auparse a la zona media de una tabla clasificatoria muy igualada.

A una victoria de los puestos de Copa y a dos de la quinta plaza, pero todavía penúltimos, 'los hombres de negro' esperan seguir ganando tranquilidad y confianza para no repetir el agónico curso anterior en el que se salvaron casi de milagro.

En ese objetivo la vuelta del público a Miribilla ha supuesto un impulso clave para el conjunto vasco que, ante sus aficionados, primero remontó 13 puntos al Urbas Fuenlabrada en el último cuarto de un partido de los que acaban siendo decisivos en una temporada y, una semana después, aguantó por delante escasas diferencias durante todo el choque contra el Hereda San Pablo Burgos.

Si ante el 'Fuenla' fueron claves sus jugadores más importantes, los anotadores Andrew Goudelock y Valentin Bigote y el pívot dominicano Ángel Delgado, frente al Burgos la labor fue más coral y la muñeca ejecutora la de Ludde Hakanson.

En Manresa, además, el Bilbao Basket persigue su primera victoria fuera de casa, algo que no pudo conseguir anteriormente en Tenerife, Badalona y Murcia, a pesar de competir siempre hasta el final.

Una pretensión que el técnico Alex Mumbrú asume "complicada" en "una de las pistas más calientes" de la ACB. "Desde el primer segundo van a estar presionando continuamente y tenemos que estar preparados para eso", avisó.

Mumbrú volverá a sufrir una jornada más la baja del lesionado Tomeu Rigo, un escolta, en todo caso, sin apenas minutos.

El técnico catalán destaca el valor tradicional del Manresa: "da igual los jugadores que tenga que siempre juega bien. Saben a lo que juegan y tienen el sello claro de Pedro (Martínez). Es un rival complicado porque todo lo que hace lo suele hacer bien", resumió.

En el histórico de ambos equipos 19 victorias bilbaínas y 9 manresanas, aunque los dos últimos encuentros cayeron del lado catalán. El último fue un recital visitante en Miribilla liderado por una buena actuación de Yankuba Sima (21 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración) ante un rival en el que solo respondió Ondrej Balvin (21, 12 y 36).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.