Big Ben intenta salir del hoyo vs equipo de Lamar Jackson

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Ben Roethlisberger sabía lo que se avecinaba. Llámenlo el resultado de casi dos décadas en la NFL.

Antes de que se terminara la pregunta de un reportero sobre la importancia de la visita de hoy, por parte de Baltimore —líder del Norte en la Conferencia Americana—, el veterano quarterback de los Steelers de Pittsburgh se lanzó a la respuesta.

"[¿Es este partido] algo que debes ganar?, ¿es eso lo que ibas a preguntar?", cuestionó el Big Ben. "Así es. Este es el hoyo en el que nos hemos metido, porque cada juego tiene que ser el más importante del año".

Ninguno, quizá, más relevante que este. La racha ganadora de cuatro juegos que volvió a empujar a los Steelers (5-5-1) a la pelea es ahora un recuerdo lejano. El equipo suma tres semanas apáticas, que incluyen un empate con Detroit y ninguna victoria, además de ser aplastado en Cincinnati por los Bengals.

El optimismo de finales de octubre se ha desvanecido en la dura realidad de principios de diciembre. En una Liga en la que, como suele decir el entrenador de Pittsburgh, Mike Tomlin, o estás mejorando o empeorando, y los Steelers parecen estar atragantándose con esto último. Nadie está feliz.

No es Tomlin. No es Roethlisberger. No es el constante cuestionamiento de exjugadores que han llamado al grupo actual "sin inspiración". Sólo hay una forma de silenciar el ruido, y es convocando un sentido de urgencia, contra los peligrosos Ravens (8-3), comandados por el casi siempre eficaz Lamar Jackson.

"Hay ocasiones en las que nos estamos quedando cortos y reconocer eso es enorme", dijo el ala defensiva Cam Heyward.