El Big 3 de Chicago desplegó su mejor versión para ganar en Atlanta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Chicago Bulls
    Chicago Bulls
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • Zach LaVine
    Zach LaVine
    En vivoHoyMañanavs.--|

Gracias a una espectacular actuación del Big 3, los Bulls superaron 130-118 a los Hawks en el State Farm Arena.

Zach Lavine, DeMar DeRozan y Nikola Vucevic se combinaron para 89 puntos, 26 rebotes y 25 asistencias. En la primera mitad, Lavine (23 puntos y 5 asistencias) y DeRozan (21 puntos y 5 asistencias) se convirtieron en la primera pareja de compañeros en los últimos 25 años de la NBA en irse al descanso con al menos 20 puntos y 5 asistencias cada uno.

Además, fue el primer partido en el que ambos terminaron con al menos 30 puntos: 35-5-10 para el ex Toronto y 30-4-9 para el ex Minnesota. El montenegrino, por su parte, no se quedó atrás con 24 unidades, 17 recobres, 6 asistencias y 4 tapas. Sin lugar a dudas, fue la mejor noche del tridente en conjunto en lo que va de la temporada.

Los locales debieron afrontar el encuentro con 12 bajas entre afectados por el coronavirus y lesionados, aunque por lo menos recuperaron a su máxima figura, Trae Young, quien salió del protocolo de salud y seguridad de la liga horas antes del comienzo del juego. El base finalizó con 29 puntos (8/23 de campo) y 9 asistencias.

Atlanta, que llegó a sacar una diferencia de nueve a su favor en el primer cuarto, peleó hasta el final, más allá de las ausencias de titulares como John Collins y Kevin Huerter. Cam Reddish fue el máximo goleador de su equipo con 33 puntos, incluyendo 8 triples. Sin embargo, no alcanzó ante la efectividad del rival (casi 55% de campo y 48,6% detrás de la medialuna).

Chicago (21-10) sumó su cuarta victoria seguida y está segundo en la Conferencia Este, mientras que los dirigidos por Nate McMillan (15-18) perdieron en ocho de sus últimas once presentaciones y cayeron al duodécimo lugar, fuera de los puestos de playoffs.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.