Biden retoma tradición de ir a la cena de corresponsales tras boicot de Trump

·2  min de lectura

Washington, 20 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acudirá a la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, que se celebrará a finales de este mes, después de dos años de suspensión por la pandemia y el boicot de su predecesor Donald Trump (2017-2021).

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, en inglés) informó en un tuit de que el mandatario y la primera dama, Jill Biden, acudirán a la cena el próximo 30 de abril.

El presidente de la WHCA, Steven Portnoy, recordó en su cuenta de Twitter que todos los presidentes desde Calvin Coolidge (1923-1929) han acudido a este evento anual, "excepto una excepción", y subrayó que "la tradición continuará" en dos sábados.

La excepción a la que Portnoy se refería es Trump, que no acudió a las cenas que se celebraron durante su mandato, e incluso llegó en 2018 a dar por muerto este evento, creado en 1921 con el objetivo de rebajar tensiones entre el Gobierno y los periodistas que cubren habitualmente sus informaciones.

Con su boicot, Trump se convirtió en el segundo presidente en no atender a esta cita anual, después de que el expresidente Ronald Reagan (1981-1989) se perdiera la cena en 1981 porque se estaba recuperando de las lesiones sufridas en un intento de asesinato.

Aun así, el evento no se llevó a cabo en 2020, cuando Trump todavía estaba en la Casa Blanca, por la pandemia de covid-19, así como tampoco en 2021 por el mismo motivo.

Este año no estaba claro si Biden iba a acudir después de que un gran número de invitados, entre ellos varios miembros de su Ejecutivo, se contagiaran en la cena del Club Gridiron, una cena similar a la de WHCA, que se celebró a principios de este mes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.