Biden recibirá este viernes a la familia de Brittney Griner, detenida en Rusia

·2  min de lectura

Washington, 15 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá este viernes en la Casa Blanca a la familia de Brittney Griner, la jugadora de la WNBA, la liga de baloncesto femenino estadounidense, detenida en Rusia desde el pasado febrero por posesión y contrabando de drogas.

Biden recibirá a Cherelle Griner, mujer de Brittney Griner, para manifestarle apoyo y garantizarle que su administración está trabajando para la liberación de la jugadora, informan este jueves los medios estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos también recibirá, en otro encuentro, a la hermana de Paul Whelan, Elizabeth Whelan, un exmarine detenido en Rusia por espionaje.

Según el gobierno estadounidense, Brittney Griner se encuentra detenida en Rusia de forma ilegal.

Griner, campeona mundial y olímpica con su país, fue condenada a nueve años de cárcel el pasado 4 de agosto por un tribunal ruso.

La estadounidense, de 2.06 metros y que militaba al momento de su detención en el equipo ruso UMMC de Yekaterimburgo, se declaró culpable de introducir aceite de cannabis en territorio ruso, aunque alegó que no lo hizo con mala intención.

Su abogados pusieron en duda como prueba las muestras de cannabis tomadas por la policía rusa, tras su detención el 17 de febrero en el aeropuerto de Moscú, adonde llegó en un vuelo procedente de Nueva York.

Joe Biden ha demandado que Rusia libere "inmediatamente" a la baloncestista de 31 años tras tachar de "inaceptable" la sentencia.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, propuso a su colega ruso, Serguéi Lavrov, el canje de Griner y Paul Whelan, un exmarine condenado a 16 años por espionaje, por el "mercader de la muerte", Victor But, que cumple una condena de 25 años de cárcel en una prisión estadounidense.

(c) Agencia EFE