Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Biden se reúne con Damar Hamlin; elogia su resistencia

BIDEN-HAMLIN (AP)
BIDEN-HAMLIN (AP)

El presidente Joe Biden se reunió el jueves con Damar Hamlin, el safety de los Bills de Buffalo que sufrió un paro cardiaco durante un partido de la NFL en enero.

Biden tuiteó una foto en la que aparece con Hamlin en la Oficina Oval. Consideró un honor conocer a Hamlin y a su familia.

En la imagen, el jugador aparece sosteniendo en su regazo un jersey de los Bills.

Hamlin se desplomó luego de derribar a un jugador de los Bengals de Cincinnati, durante el partido del 2 de enero. Los paramédicos debieron aplicarle técnicas de resucitación en el terreno de juego.

Desde entonces, el safety ha tenido una recuperación notable, de acuerdo con sus médicos. El mes pasado, el gerente general del equipo dijo que la “meta final” de Hamlin es reanudar su carrera en el fútbol americano, en cuanto reciba la autorización médica necesaria.

La Casa Blanca informó en un comunicado que los esfuerzos de Hamlin durante su recuperación han ayudado a “tener más ampliamente disponibles las tecnologías que salvan vidas”.

Biden había hablado por teléfono con los padres de Hamlin el 4 de enero, mientras visitaba Cincinnati, dos días después del partido y en momentos en que el jugador se encontraba hospitalizado todavía.

El miércoles, Hamlin apareció con Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado, y con la representante del mismo partido, Sheila Cherfilus-McCormick, a fin de hablar sobre una iniciativa que mejoraría el acceso a desfibriladores en escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas.

Un desfibrilador ayudó a salvar la vida de Hamlin.

Biden dijo en su tuit que el “valor, la resistencia y el espíritu de Hamlin inspiraron a la gente estadounidense”.

“Lo que es más: él convirtió la recuperación en acción, y nuestro país es mejor por ello”, añadió el mandatario.