Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Biden tiene nuevo eslogan para mismo plan de infraestructura

BIDEN-INFRAESTRUCTURA (AP)
BIDEN-INFRAESTRUCTURA (AP)

El presidente Joe Biden presentó el miércoles un nuevo eslogan para su paquete de infraestructura de un billón de dólares, aunque el mensaje general sigue siendo básicamente el mismo.

Biden, quien intenta recuperarse de un desplome en las encuestas, renombró su Marco Bipartidista de Infraestructura como “Construyendo un mejor Estados Unidos”. Pronunció un discurso en la Administración de Transporte del Área de Kansas City rodeado de autobuses y letreros con el nuevo lema, como parte de una gira de una semana que se centrará en los planes de gasto en caminos, puentes, sistemas hídricos, banda ancha y una mejor protección contra el cambio climático.

La economía se ha reactivado desde que Biden asumió la presidencia, pero una inflación elevada, la división política y la incapacidad para desprenderse por completo de la pandemia del coronavirus han afectado su popularidad.

El nuevo eslogan para su enorme y recién aprobado paquete de infraestructura sostiene que el pacto bipartidista del mandatario mejorará al país de formas que van más allá de reparar sus caminos y puentes viejos.

“Estamos hablando de reconstruir a Estados Unidos, invertir en Estados Unidos, construir un Estados Unidos mejor”, dijo Biden.

El nuevo lema es similar a la iniciativa de Biden de “Devolver mejor”, sobre aumentos fiscales a los más ricos y una expansión a los programas de educación, apoyo a las familias y el medio ambiente que siguen pendientes a debate en el Senado Ese eslogan también tiene sus detractores, quienes aseguran que es difícil que las personas comprendan todo lo que incluye la iniciativa.

Biden habló de ambas medidas el miércoles, señalando que los riesgos del cambio climático significan que deben construirse caminos a una mayor elevación y que eso tiene sus costos.