El bicampeón Palmeiras, ya clasificado, recibe a un presionado Emelec

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sao Paulo, 17 may (EFE).- El Palmeiras brasileño, líder en solitario del Grupo A y ya clasificado a octavos, recibirá este miércoles a un presionado Emelec por la quinta jornada de la Copa Libertadores, en un partido en el que los ecuatorianos intentarán romper la invencibilidad del bicampeón para mantenerse vivos.

El conjunto verdiblanco, comandado por el portugués Abel Ferreira, se clasificó con dos fechas de antelación a los octavos de final, además de ya haber garantizado el liderato de grupo, con 12 puntos, frente a los 5 de Emelec, 4 del venezolano Deportivo Táchira y 1 del boliviano Independiente Petrolero.

Con una campaña impecable, el Palmeiras buscará aprovechar la excelente racha que atraviesa y brindar un nuevo triunfo a la hinchada en su fortín, el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

Para el duelo de este miércoles, el técnico portugués podrá contar con el regreso del atacante Wesley, quien estaba alejado de los entrenamientos tras haber dado positivo por coronavirus.

Por otro lado, el lateral Mayke aún es duda por una lesión en el tobillo, mientras que el zaguero Luan y el atacante Gabriel Veron igualmente deberían ser bajas.

El Emelec intentará romper la hegemonía del actual bicampeón de la Libertadores para garantizar el cupo restante para la siguiente etapa del certamen internacional.

Para ello, sin embargo, deberá superar la mala fase que atraviesa en la competición, ya que los ecuatorianos tan solo han logrado una victoria en cuatro jornadas.

Asimismo, el entrenador español Ismael Rescalvo tendrá por delante un verdadero rompecabezas en la alineación, ya que varias de sus figuras claves serán baja.

En el plantel azul que viajó a Brasil se notó la ausencia de jugadores como Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez y Joao Rojas, además del lateral izquierdo Bruno Pittón y el defensa Aníbal Leguizamón.

En este contexto, Emelec necesita un triunfo para dar un paso importante hacia la clasificación, ya que un empate le serviría siempre y cuando el Deportivo Táchira, tercero con 4 puntos, sea derrotado por Independiente Petrolero, colista con tan solo un punto.

El partido se disputará a las 19.00 hora local (22.00 GMT), en el estadio Allianz Parque, con arbitraje del chileno Nicolas Gamboa, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Clauido Urrutia y José Retamal.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.