El bicampeón olímpico cubano Alberto Juantorena se recupera en su casa

·1  min de lectura

La Habana, 26 ago (EFE).- El bicampeón olímpico y leyenda del deporte cubano Alberto Juantorena se recupera en su casa luego de pasar varios días hospitalizado por dengue y bronconeumonía, informó este viernes una publicación deportiva de la isla.

"!Ya en casa Alberto Juantorena! Esta es, sin dudas, una victoria especial. Se corre con el corazón, se corre por la gloria pero nada es tan significativo como cuando se corre por la vida y se vence. Enhorabuena, todos seguimos enviando buenas vibras", escribió la revista Deporcuba en su perfil en Facebook.

La publicación está acompañada por una foto del exatleta de 71 años y presidente de la Federación Cubana de Atletismo.

Juantorena salió hace una semana del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, donde estuvo internado varios días por dengue y una bronconeumonía a la que se sumaron las secuelas de la covid-19.

El exatleta es el único deportista cubano ganador de dos medallas olímpicas de oro, en los 400 y 800 metros planos en los Juegos de Montreal 1976.

Juantorena se retiró de las pistas tras participar en el mundial de Helsinki en 1983, donde sufrió una lesión en un pie y no pudo terminar la competencia.

Entre los reconocimientos recibidos por su exitosa carrera deportiva, fue incluido en el Salón de la Fama de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y en 2021 la World Athletics le entregó la Placa al Mérito.

(c) Agencia EFE