El bicampeón Fuerza Regia del argentino Casalánguida toma el segundo lugar

Guadalajara (México), 6 ago (EFE).- El bicampeón Fuerza Regia de Monterrey del entrenador argentino Nicolás Casalánguida vino de atrás para vencer este sábado por 71-66 a los Astros de Jalisco y subir al segundo lugar de la clasificación de la temporada 2022 de la Liga de baloncesto mexicano.

El equipo de Monterrey llegó a cuatro victorias y dos derrotas, para ubicarse por detrás de los líderes Dorados de Chihuahua del estratega argentino Sebastián González, que presumen una marca de seis triunfos sin caídas.

El mejor anotador de Fuerza Regia fue el estadounidense Rodney Green, que anotó 16 puntos, además de capturar tres rebotes y repartir cuatro asistencias.

Con ocho puntos, el estadounidense Brooks DeBisschop cargó con los Astros del entrenador español Sergio Valdeolmillos en un primer cuarto en el que encestó las unidades gracias a su buena puntería en los tiros de campo al meter cuatro de sus cinco intentos.

Junto a la actuación del norteamericano, el cuadro de Valdeolmillos se hizo fuerte en la pintura en la que dominó en rebotes y consiguió 18 puntos por sólo cuatro de Fuerza Regia para irse al segundo periodo por 22-11 arriba.

En la segunda manga, el Fuerza Regia se reencontró con su agresividad y aunque descontó el marcador, en gran parte por ocho puntos y dos triples de Daniel Bejarano, no pudo irse al descanso con ventaja.

Los Astros tuvieron un ataque más repartido, sin ninguna figura que destacara sobre el resto, y dejó ir su fortaleza en la pintura por el asedio del banquillo de los monarcas, a pesar de esto se fue al medio tiempo con 36-33 arriba.

El bicampeón continuó con la búsqueda de la remontada en el tercer cuarto, en el que Rodney Green despachó seis puntos al sacar renta de los contragolpes de los de Casalánguida.

Los Astros alargaron su dominio en gran parte por los cuatro puntos desde el banquillo del dominicano Rigoberto Mendoza, que ayudaron a que Jalisco saliera a los minutos finales por 56-54 adelante.

Para la ronda definitoria, el Fuerza Regia concluyó la remontada apoyado en sus suplentes y para por fin imponerse en la pintura a unos Astros que la dominaron gran parte del duelo.

Green volvió a destacar, ahora con cuatro unidades que le permitieron afianzarse como el mejor del partido para el doble campeón mexicano que le ganó por 71-66 a Jalisco.

En otros resultados de este sábado, los Halcones de Xalapa derrotaron por 91-89 a las Abejas de León y los Libertadores de Querétaro le ganaron por 98-89 a los Plateros de Fresnillo.

(c) Agencia EFE