Betis resta importancia a sanción porque es un pago aplazado por Álex Moreno

·2  min de lectura

Sevilla, 3 dic (EFE).- El Real Betis ha restado importancia a la sanción impuesta por la UEFA a una serie de clubes, que se ha hecho pública este viernes y entre los que esta el sevillano, porque, señaló, todo es derivado de la operación que se hizo en su momento con el Rayo Vallecano por el fichaje del latera Álex Moreno, en la que queda un plazo pendiente de pago que se efectuará en las próximas semanas.

Según han informado a Efe fuentes del club verdiblanco, la UEFA actúa de oficio pero no entra en que existe un acuerdo entre el Betis y el Rayo para el aplazamiento de un pago de este traspaso, y añade que la entidad madrileña tampoco ha denunciado nada sobre ésto ante el organismo de fútbol europeo y que las relaciones entre ambos clubes son muy cordiales.

El Betis, que incluso no ha recibido notificación alguna sobre esta sanción, abonará el pago pendiente con el Rayo y así la UEFA retirará la sanción, según señalaron las mismas fuentes.

La recién creada Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (Cámara Primera del CFCB) anunció este viernes en un comunicado que ocho clubes de fútbol, entre los que se encuentra el Real Betis, fueron sancionados debido "al incumplimiento del requisito de no tener deudas vencidas".

Según reza el comunicado, el Real Betis fue sancionado "con una contribución financiera incondicional" de un total de 250.000 euros y, además, "con una exclusión condicional de la participación en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasificarían en las próximas tres temporadas", es decir, la 2022/23, 2023/24 y 2024/25, a menos que puedan demostrar antes del 31 de enero de 2022 que han pagado las cantidades pendientes de pago

Además del club verdiblanco, los otros siete que fueron sancionados son el FC Astaná (Kazajistán), el Cluj (Rumanía), el CSKA Sofía (Bulgaria), el Mons Calpe (Gibraltar) y el CD Santa Clara, el FC Oporto y el Sporting Club (Portugal).

Las multas impuestas son de 300.00 euros al Oporto, 250.000 al Betis y al Sporting de Portugal, 75.000 al CSKA de Sofía y al Santa Clara, 15.000 al Mons Calpe, mientras que el Astana y el Cluj han sido multados con 150.000 y 200.000 euros, respectivamente.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.