Betis camina victorioso de la mano de Pellegrini

·2  min de lectura

La temporada 2022-23 de LaLiga tiene un nuevo y sorprendente animador en Betis, que se impuso en el Benito Villamarín por 1-0 frente a Osasuna y obtuvo la victoria en sus primeros tres partidos de la campaña.

A pesar de la expulsión de Germán Pezzella a los 73 minutos de juego, lo que dejó a sus compañeros con sufrimientos en la recta final del encuentro, los Verdiblancos le ganaron a los de Pamplona gracias a la anotación de Borja Iglesias.

De esta manera, los Heliopolitanos son los únicos líderes del campeonato español con nueve unidades, dejando así una marca que Manuel Pellegrini no tenía desde que estaba en Real Madrid hace más de una década atrás.

El director técnico chileno no gozaba de tres triunfos consecutivos en el primer trío de jornadas de este torneo desde la temporada 2009-10, cuando con el Merengue alcanzó incluso la cifra de cinco al hilo.

Por aquel entonces, los Blancos finalmente terminaron subcampeones con 96 unidades, pero esa racha contra La Coruña, Espanyol, Xerez, Villarreal y Tenerife no se olvida. Apenas se cortó con la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

Si el Ingeniero quiere repetir este récord con Betis deberá salir con los tres puntos de los partidos que se le vienen por delante: el más próximo justamente ante Real Madrid y luego en casa para enfrentar a Villarreal, otro equipo dirigido anteriormente por Pellegrini.

Además, de acuerdo a data de Stats Perform, Betis es el primer equipo que marcó en sus primeros tres partidos de LaLiga, una estadística que los de Carlo Ancelotti podrían igualar en el futuro.

Foto: Getty Images