Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Betis busca el despegue y el Cádiz seguir sumando

Sevilla/Cádiz, 19 ago (EFE).- Betis y Cádiz abren este viernes la segunda jornada de LaLiga Santander con un duelo andaluz que los béticos, tras arrancar con un empate en Mallorca (1-1), afrontan con el reto de iniciar el despegue con su primer triunfo, ante un cuadro gaditano que busca la sorpresa o, al menos, seguir sumando.

El Betis del 'Ingeniero' Manuel Pellegrini tiene claro que, en estos comienzos de la campaña de su regreso a Europa, debe dar el máximo para empezar a sumar de tres en tres y aprovechar el plus que siempre supone el apoyo incondicional de su afición -sólo podrán acceder cerca de 24.000 de sus abonados, el 40 % del aforo del Villamarín-.

Tras su estreno con un 1-1 en Mallorca, en un choque en el que los béticos empezaron perdiendo hasta su buena reacción en el segundo tiempo, el equipo verdiblanco persigue ahora dar un salto hacia la zona alta de la tabla para comenzar a coger rumbo de crucero, a pesar de que aún le quedan piezas importantes para configurar su plantel.

Las mayores urgencias residen en la línea defensiva, que hasta ahora ha demostrado ser la más floja del entramado armado por Pellegrini, si bien el retorno al club del barrio de Heliópolis del argentino Germán Pezzella, cuyo fichaje desde el Fiorentina se anunciará en breve, paliará en parte las lagunas atrás del Betis.

Aún así, el central internacional argentino no estará para la visita del Cádiz, un rival rocoso y peligroso a la contra, que ya dio alguna sorpresa en escenarios de relumbrón la pasada campaña (Bernabéu o Camp Nou), y a ello se suman las bajas por dolencias musculares Marc Bartra y el lateral zurdo Álex Moreno.

Además de Bartra y Moreno, este último lesionado en Mallorca y al que suplirá probablemente el canterano Juan Miranda, cedido el pasado año por el Barcelona y ya jugador en propiedad del Betis, siguen de baja el lateral francosenegalés Sabaly, el medio Víctor Camarasa y el extremo mexicano Diego Lainez.

Así, Pellegrini podría repetir en la zaga con Montoya, Edgar y Víctor Ruiz, con la novedad de Miranda por Álex Moreno, y recuperar para el medio campo al argentino Guido Rodríguez, ya con más entrenamientos, junto a Sergio Canales para dejar los extremos a los canteranos Ruibal y Rodri acompañando al talento del francés Nabil Fekir y al olfato goleador de Borja Iglesias.

Mientras, el Cádiz visita al Betis con la intención de volver a sumar una vez arrancado un empate en el tiempo añadido en el estreno liguero el sábado pasado contra el Levante en el estadio Nuevo Mirandilla (1-1).

El empuje y el tesón mostrados en la segunda parte de un partido que se había puesto cuesta arriba en la primera mitad, con el tanto levantinista logrado por José Luis Morales, tuvo su premio con el gol logrado por el uruguayo Luis Alfonso Espino.

Las sensaciones esta semana para preparar el partido contra el Betis han sido distintas a las que habría habido si se hubiera perdido, lo que ha ofrecido más tranquilidad y esperanzas de poder arrancar un resultado positivo en el estadio Benito Villamarín para seguir sin perder en el comienzo de la Liga.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, se ha mostrado satisfecho con el partido realizado por el Cádiz en defensa, no así en ataque, parcela en la que considera que su equipo debe dar más en situaciones en las que sea difícil encontrar espacios.

Jugar de espaldas en momentos en los que el juego está apretado es una de las necesidades que tiene el Cádiz, en opinión de su técnico.

Cervera también ha resaltado la dificultad que supondrá luchar por la permanencia, lo que considera a priori más dificultoso que la pasada temporada.

El centrocampista Jon Ander Garrido, que ha pasado esta semana por el quirófano para solucionar una tendinosis crónica, es una de las bajas del Cádiz para este encuentro.

Además, no estarán por segunda semana consecutiva el medio José Mari Martín-Bejarano y el lateral izquierdo paraguayo Santiago Arzamendia, también lesionados, mientras que el centrocampista Alberto Perea tiene una dolencia en una rodilla que le impide estar al cien por cien.

- Alineaciones probables:

Betis: Rui Silva; Montoya, Edgar, Víctor Ruiz, Montoya; Guido Rodríguez, Canales; Rodri, Fekir, Ruibal; y Borja Iglesias.

Cádiz: Ledesma; Akapo, Haroyan, Fali, Espino; Alarcón, Jonsson, Salvi, Álex Fernández; Lozano y Negredo.

Árbitro: Alejandro Pizarro Gómez (C. Madrileño).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00.

------------------------------------------------------------------------------------------

Puestos: Betis (6º, 1 punto). Cádiz (7º, 1 punto).

La clave: La fortaleza defensiva y el acierto de los hombres ofensivos del Betis, frente al tino del Cádiz para cazar alguna contra.

El dato: El Cádiz sólo ha ganado dos de los veintiocho partidos oficiales que ha disputado en el Villamarín, ambos en la Copa, mientras que en Primera acumula ocho derrotas y sólo dos empates en diez encuentros.

Las frases:

Manuel Pellegrini: "El Cádiz tiene asimilado un libreto de juego que le da buenos resultados".

Álvaro Cervera: "El Betis, por calidad, nos desbordará si se siente cómodo".

El entorno: Vuelve el beticismo al Benito Villamarín en partido oficial, un año y cinco meses después del Betis-Real Madrid del 8 de marzo de 2020 -justo una semana antes del confinamiento por la pandemia-, con 23.745 de sus abonados en las gradas y más de 400 que se han quedado sin entrada.

(c) Agencia EFE