Beterbiev noquea a Smith Jr. y unifica cinturones semipesados

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Artur Beterbiev, uno de los artistas del nocaut más impresionantes del mundo del boxeo, sacó a relucir todo su poderío ofensivo este sábado en Nueva York, al superar por nocaut técnico en el segundo asalto al estadounidense Joe Smith Jr.

De esta manera, el ruso-canadiense se apoderó de la faja de la Organización Mundial de Boxeo de su rival, para unificarlas con sus cinturones semipesados de la Federación Internacional y el Consejo Mundial. Solo le queda ahora ir por el de la AMB, que le pertenece a su compatriota Dmitry Bivol.

Fue una noche sencilla para Beterbiev en el Hulu Theater de la ciudad de Nueva York. El nacido en Khasavyurt hace 37 años, que ahora ostenta un récord de 18-0 -todas las victorias por la vía del nocaut-, hizo gala de su arsenal ofensivo desde el inicio.

Beterbiev intercambió golpes en los primeros momentos del primer asalto, hasta que, a pocos segundos del final, sentó a su rival con un volado de derecha que se instaló justo en la cabeza del norteamericano.

Tras oler sangre, Beterbiev fue en busca del nocaut en el segundo episodio, y luego de una nueva ráfaga de golpes, tiró a Smith por segunda ocasión en la velada.

Finalmente, luego de un nuevo knockdown y otro aluvión ofensivo del ruso, el árbitro de la pelea se interpuso entre ambos y decretó el final del combate a menos de un minuto para que finalice el segundo asalto.

De esta manera, Beterbiev reafirmó su condición como uno de los pugilistas más peligrosos del momento y luego, en entrevista con ESPN arriba del ring, pidió públicamente por la batalla rusa contra Dmitry Bivol por todos los títulos de la división.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.