El video del beso de la revancha: se desquitó y así celebró el arquero del Frankfurt

Kevin Trapp le da un beso a su pareja, Izabel Goulart, luego del histórico triunfo de su equipo Eintracht Frankfurt al Barcelona en el Camp Nou. (LLUIS GENE/)
Kevin Trapp le da un beso a su pareja, Izabel Goulart, luego del histórico triunfo de su equipo Eintracht Frankfurt al Barcelona en el Camp Nou. (LLUIS GENE/)

El fútbol tiene historias que emocionan y que trascienden las fronteras. Por ejemplo, ayer mismo el Eintracht Frankfurt de Alemania escribió su nombre y dejó su huella: venció por 3-2 al Barcelona en el Camp Nou y se metió en las semifinales de la Europa League.

Uno de los protagonistas fue Kevin Trapp, el arquero del equipo alemán, que vivió una de esas jornadas que le será imposible de olvidar. ¿Por qué? Todo sucedió en un estadio que le era esquivo, donde sufrió una de las goleadas más humillantes de su carrera cuando vestía el buzo de arquero del PSG francés. Cinco años después, tuvo su revancha y un festejó que llamó la atención ante la mirada de propios y extraños.

En la tribuna lo esperaba su novia y como su estuviese en su propio casa, el arquero terminó a los besos en la tribuna. ¿Qué fue lo que pasó? Simplemente para Trapp el Camp Nou representaba una historia negra en su carrera como jugador, una sombra que le era imposible de borrar, algo que lo acompañaba en cada paso que daba. Un escenario esquivo. Hasta ayer, claro.

El alemán fue el arquero del Paris Saint Germain el día que el Barcelona de Messi, Neymar y Suárez le hizo seis goles a los parisinos en ese estadio. Ese partido fue una postal de lo que significó una de las remontadas más épicas y emotivas en la historia de la Champions League.

Una revancha que lo llenó de alegría a Kevin Trapp

El 8 de marzo de 2017 fue el partido de vuelta de los octavos de final entre PSG y Barcelona. Pensar en una remontada por parte del Barca era prácticamente imposible. Los franceses habían demostrado un fútbol supremo en ese partido de ida y ganaron por 4-0 en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, ese Barcelona -a diferencia del actual- tenía una estirpe ganadora y nadie se animaba a darlo por eliminado. Ese Barca que dirigía Luis Enrique resucitó y ganó 6-1 el partido de vuelta. Trapp sufría tres goles en los últimos seis minutos del partidos. Un partido que le llevó años recuperarse.

“No pienso en el 6-1. Me concentro en este partido que es un gran desafío para el Eintracht”, fueron sus palabras en la previa del partido. Sus acciones en esa eliminación histórica, cambiaron para siempre su destino como arquero. Dejó de ser titular en el PSG para regresar a su país natal con un solo objetivo: volver a tener continuidad, recuperar confianza y volver a disfrutar de estar en una cancha de fútbol.

El Frankfurt lo acobijó de nuevo, justamente un lugar que conoce de memoria porque fue el club donde supo destacarse antes de emigrar al PSG. La postal del final del partido con Barcelona lo pone a Trapp en el centro de la escena: la alegría en su rostro es la alegría de un equipo que llenó de aficionados el estadio (acompañaron 30.000).

Una vez consumado el histórico pase a las semifinales, Trapp salió corriendo a una de las plateas del estadio. Una persona lo esperaba con los brazos abiertos, era la modelo de Brasil Izabel Goulart y pareja del arquero desde 2015.

Los jugadores de Eintracht Frankfurt's celebran en el Camp Nou
Los jugadores de Eintracht Frankfurt's celebran en el Camp Nou (JOSE JORDAN/)

La duras declaraciones de Xavi luego de la eliminación del Barcelona

El equipo alemán contó con un enorme apoyo de sus fanáticos en las tribunas. Se puso tres goles arriba gracias a un doblete de Filip Kostic, la gran figura del partido, y a un golazo espectacular del colombiano Rafael Borré.

El entrenador de Barcelona, Xavi Hernández, consideró que “es una decepción muy grande” el quedar eliminado de la UEFA Europa League. “Nosotros no hemos estado bien. Hemos tenido control del balón, pero no hemos generado lo suficiente para hacernos daño. Ellos, en cambio, nos han hecho daño con muy poco. El partido ha sido un mazazo tras mazazo”, reconoció.

Al ser consultado sobre qué representa la eliminación, sostuvo: “No es un fracaso porque lo hemos dejado todo. Ellos han sido mejores en los dos partidos”. Por último, el director técnico se mostró muy molesto por lo sucedido en las tribunas, donde los fanáticos de Eintracht Frankfurt ingresaron al estadio de forma masiva. “No nos ha ayudado el ambiente. Parecía una final con el campo dividido. El club debe estar chequeando lo qué ha pasado”, concluyó.

Treinta mil aficionados de Eintracht Frankfurt coparon el Camp Nou, lo que desató una reacción de Xavi (JOSE JORDAN/)
Treinta mil aficionados de Eintracht Frankfurt coparon el Camp Nou, lo que desató una reacción de Xavi (JOSE JORDAN/)

VIDEO: Xavi, en titulares: "El ambiente no ha ayudado"