Berrettini se retira entre lágrimas contra Zverev por dolor en la espalda

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Roma, 14 nov (EFE).- El italiano Matteo Berrettini, número 7 del ránking ATP, se retiró entre lágrimas este domingo ante el alemán Alexander Zverev, número 3, por un dolor muscular cuando iba perdiendo 6-7(7) y 0-1 en su estreno en las Finales ATP de Turín.

Berrettini, ídolo de la afición turinesa, perdió un primer set extremadamente peleado en el desempate y pidió la intervención médica al comienzo del segundo por un dolor en la espalda que le impedía mover el cuello.

El italiano, ganador de dos títulos este año, en el Queen's y en Belgrado, intentó sacar con el 0-1 en el luminoso del segundo parcial, pero tras perder el punto miró hacia sus entrenadores y empezó a llorar.

Estaba desesperado por tener que retirarse del torneo por el que trabajó toda la temporada y Zverev corrió a abrazarle para mostrarle su cercanía.

El alemán, que es amigo de Berrettini, expresó su disgusto por la lesión sufrida por el rival, al asegurar que "es lo peor que le puede pasa a un jugador" y dibujó una cara triste en la cámara principal que graba los partidos de estas Finales ATP.

Y eso que, tras salvar cuatro bolas de rotura en el primer parcial, Berrettini llegó a tener dos bolas de set, ambas desaprovechadas.

Zverev, que había ganado tres de los cuatro precedentes contra Berrettini, consiguió forzar el desempate y aprovechó su tercera bola de set para llevárselo.

Apenas hubo competición en el segundo set y Berrettini dejó el torneo, probablemente de forma definitiva, tras una hora y 37 minutos.

El alemán alcanzó al ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, que horas antes remontó un set de desventaja para doblegar al polaco Hubert Hurkacz, séptimo cabeza de serie, por 6-7(5), 6-3 y 6-4.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.