Berrettini repite título en Queen's

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Londres, 19 jun (EFE).- El italiano Matteo Berrettini extendió su dominio en Queen's y repitió título en el club londinense al imponerse este domingo al serbio Filip Krajinovic por 7-5 y 6-4.

El transalpino, que acumula un bagaje de 31 triunfos y solo tres derrotas en hierba desde 2019, revalidó el título conseguido en 2021 y mantiene los 500 puntos del año pasado, en otra exhibición en hierba que le confirma como uno de los grandes candidatos a Wimbledon, pese a las doce semanas de parón que sufrió por una operación en la muñeca.

Berrettini no ha pagado la ausencia en toda la gira de tierra batida y se ha lucido en su superificie favorita, donde suma nueve triunfos consecutivos este año. El italiano ha conquistado el 250 de Stuttgart y le ha dado continuidad con la victoria en Queen's, donde se ha convertido en el cuarto tenista en el Siglo XXI en repetir título, junto a Andy Murray, Andy Roddick y Lleyton Hewitt.

El de Roma, para alzar el séptimo título de su carrera deportiva, superó un primer set complicado, con muchos vaivenes y nervios. Krajinovic, que ha perdido las cinco finales que ha disputado en su vida, comenzó con un 0-40 en contra, salvó las tres oportunidades de rotura, pero cedió ante la derecha del italiano en el sexto juego.

Con todo a favor para coger ventaja, Berrettini perdió su siguiente servicio y tuvo que esperar al undécimo juego para volver a quebrar el saque de Krajinovic, muy inseguro, y apuntarse el set.

Con el set a favor, afloró la superioridad de Berrettini, finalista en Wimbledon el año pasado y uno de los cuatro tenistas en activo, junto a Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, capaz de alcanzar tres finales consecutivas en césped.

Una derecha larga de Krajinovic selló el 'break' en blanco para Berrettini en el segundo parcial y le puso al borde del triunfo, que certificó por un 6-4 que le coloca a la altura de los mejores en Queen's.

El italiano se une a la ilustre lista de dobles ganadores en el torneo londinense, junto a Murray, Marin Cilic, Roddick, Hewitt, Pete Sampras, Boris Becker, Ivan Lendl, John McEnroe y Jimmy Connors. Además, es el primer tenista en la Era Abierta (1968) en ganar el título en sus dos primeras participaciones en Queen's.

Con este resultado, Berrettini se colocará undécimo en el ránking, una posición que le durará poco, puesto que la decisión de la ATP de no otorgar puntos en Wimbledon le impedirá defender los 1.200 de finalista de la pasada edición y podría caer más allá del top 15.

Por su parte, Krajinovic, que hasta esta semana nunca había ganado un partido ATP en hierba, ascenderá hasta el puesto 31 y se quedará a las puertas de meterse entre los 30 mejores del mundo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.