Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un Berrettini demoledor al saque acaba con un Carreño sin respuestas

Melbourne (Australia), 23 ene (EFE).- El italiano Matteo Berrettini (7) sumó 28 saques directos que le ayudaron a superar al español Pablo Carreño (19), incapaz de encontrar respuestas al servicio rival, en los octavos de final del Abierto de Australia por 7-5, 7-6(4) y 6-4.

“Estuve muy preciso con mi servicio y eso es muy importante porque tengo más energía para restar”, comentó tras cerrar el choque en dos horas y 22 minutos.

La pista Rod Laver Arena, que acogió previamente los octavos de final entre la local Ashleigh Barty (1) y la estadounidense Amanda Anisimova, perdió un gran número de aficionados que decidieron marcharse a medio partido por la monotonía de un encuentro que se basó en un inapelable servicio del italiano, que acumuló un 80% de primeros, y en la incapacidad del asturiano, que contó con una pelota de rotura.

Carreño no pudo alcanzar los que hubieran sido sus primeros cuartos de final a orillas del río Yarra y cerró una edición más al caer en los octavos de final después de dejar por el camino al argentino Tomás Martín Etchevarry, el neerlandés Tallon Griekspoor y el estadounidense Sebastian Korda.

Tras su eliminación, el sexto cabeza de serie, Rafael Nadal será el único representante español con opciones en ambos cuadros después de que su compatriota Paula Badosa (8) también se despidiera en la séptima jornada en Melbourne Park al caer ante la estadounidense Madison Keys.

El rival en cuartos de final de Berrettini será el francés Gael Monfils (17), con quien mantiene un cara a cara favorable de 2-0, después de que acabara con la última esperanza serbia Miomir Kecmanovic por 7-5, 7-6(4) y 6-4.

El galo igualó a su compatriota Yannick Noah con diez presencias en cuartos de final de Grand Slam, en una clasificación liderada por Jo-Wilfried Tsonga con quince participaciones como francés con más presencias en esta fase.

Monfils atravesó un periodo de serias dudas a principios del año pasado cuando rompió a llorar en rueda de prensa en Melbourne tras su derrota en primera ronda ante el finlandés Emil Ruusuvuori.

Las tornas cambiaron drásticamente y su trabajo con el preparador germano Gunter Bresnik le reconcilió con su mejor tenis al conquistar el reciente torneo de Adelaida.

Su racha continúa en Melbourne Park después de superar por la vía rápida en sus cuatro primeros encuentros al argentino Federico Coria, al kazajo Alexander Bublik, al chileno Cristian Garín (16) y al balcánico Kecmanovic.

(c) Agencia EFE