Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Berrettini se cita con Alcaraz

Redacción deportes, 27 oct (EFE).- El italiano Matteo Berrettini, tercer favorito, se citó con el español Carlos Alcaraz en los cuartos de final del torneo de Viena después de remontar al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-7(5), 6-2 y 6-3).

El tenista romano, séptimo del mundo, tardó dos horas y ocho minutos en batir a Basilashvili. Berrettini, de 26 años, ha ganado este año en Queens y en Belgrado para elevar a cinco los títulos en su carrera, y fue finalista en Wimbledon y el Masters 1000 de Madrid.

Nunca ha jugado Berrettini con Alcaraz que se tomó cumplida revancha del británico Andy Murray (6-4 y 6-3) para alcanzar por primera vez los cuartos de un ATP 500.

Además, superó la primera ronda el transalpino Lorenzo Sonego que se impuso al alemán Dominik Koepfer (6-4 y 6-3) y se convirtió en el rival del noruego Casper Ruud.

También salió adelante el argentino Diego Schwartzman, octavo favorito, que se impuso al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 7-5 y se enfrentará al francés Gael Monfils que completó la criba transalpina tras batir a Lorenzo Musetti (7-6(2) y 6-4).

Jannik Sinner, séptimo cabeza de serie, fue junto a Berrettini, el tenista que salvó la representación italiana en la jornada. Sinner ganó al estadounidense Reilly Opelka (6-4 y 6-2) y se medirá contra el austríaco Dennis Novak en segunda ronda.

(c) Agencia EFE