Anuncios

Berrettini avanza y Norrie se despide a las primeras de cambio

Melbourne (Australia), 17 ene (EFE).- El italiano Matteo Berrettini (7) avanzó a la segunda ronda después de superar al estadounidense Brandon Nakashima por 4-6, 6-2, 7-6(5) y 6-3; mientras que el favorito británico Cameron Norrie (12) dio la sorpresa tras tropezar ante el estadounidense Sebastian Korda por 6-3, 6-0 y 6-4 en la primera ronda del Abierto de Australia.

El principal beneficiado por la deportación del serbio Novak Djokovic en el cuadro fue Berrettini, ya que lo evitaría en unos hipotéticos cuartos de final. En la siguiente ronda se enfrentará al al estadounidense invitado Stefan Kozlov.

Norrie, que llegaba al primer Grand Slam como vigente campeón de Indian Wells, dejó dominar a su rival, el joven Korda, desde un resto con el que consiguió cinco de los diez puntos de rotura que dispuso.

Korda, que se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo de galos entre Lucas Pouille y Corentin Moutet, podría verse las caras con el español Pablo Carreño (19) en una hipotética tercera ronda.

También cumplieron como favoritos el francés Gael Monfils (17), que venció al argentino Federico Coria por 6-1, 6-1 y 6-3; el canadiense Denis Shapovalov (14) que se impuso al serbio Laslo Djere por un apretado 7-6(3), 6-4, 3-6 y 7-6(3); y el ruso Karen Khachanov (28), que dejó por el camino al estadounidense Denis Kudla por 3-6, 6-3, 6-2 y 7-6(2).

(c) Agencia EFE