Bernie Ecclestone cuestiona si Lewis Hamilton “merece” el título de caballero

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Lewis Hamilton
    Lewis Hamilton
    Piloto de automovilismo británico

Bernie Ecclestone, el exdirector de la Fórmula Uno, pareció cuestionar si Lewis Hamilton “merece” su título de caballero.

El siete veces campeón del mundo recibió su título de caballero el miércoles, pocos días después de que se le negara un octavo título en circunstancias controvertidas en el Gran Premio de Abu Dabi que terminó la temporada.

Se incluyó a Hamilton en la lista de honores de Año Nuevo el año pasado y se le nombró caballero por sus servicios al automovilismo. Al piloto de 36 años también se le reconoció por liderar un impulso para una mayor igualdad, inclusión y diversidad en el automovilismo.

La emisora alemana n-tv le preguntó a Ecclestone, de 91 años, quien fue director ejecutivo de la F1 hasta que Liberty Media se hizo cargo del deporte, sobre el título de caballero de Hamilton.

“Solo las personas que de verdad han hecho algo por el país deben ser nombradas caballero”, declaró Ecclestone. “No creo que muchas personas que son nombradas caballero ahora en verdad lo merezcan. Todas ganan mucho dinero y donan algo a organizaciones benéficas, pero no han hecho nada específico por el país”.

Ecclestone desestimó las afirmaciones de que a Hamilton le “robaron” el campeonato mundial después de que al piloto de Mercedes lo derrotara su rival por el título, Max Verstappen, en la última vuelta de la temporada el domingo.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, calificó el controvertido final de la carrera como “inaceptable”, mientras que Hamilton expresó que el resultado había sido “manipulado”.

Ecclestone dijo que las quejas de Mercedes eran “una completa tontería”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.