Bernardo Silva: "No hay sensación de pánico pero sí preocupación por estar a cinco puntos"

Getty Images

Antes de enfrentar el sábado a Everton, Bernardo Silva se refirió a la pelea por el título de la Premier League entre Manchester City y Arsenal, que actualmente es el único líder.

"Es la Premier League. Nunca se sabe lo que va a pasar en esta liga. Newcastle, desde la adquisición, invirtió muy bien y parece que tiene un proyecto muy bueno", señaló en primer lugar el portugués.

"Arsenal no es una sorpresa, quizá para algunos pero no para mí. Conozco muy bien al entrenador, sé lo bien que entiende el juego y cómo trata a sus jugadores porque cuando estaba con nosotros hacía lo mismo", continuó en conferencia de prensa.

Además, el volante de 28 años destacó los refuerzos de los Gunners: "Es un equipo muy joven, pero cuando añades jugadores con mentalidad ganadora como Gabby [Gabriel Jesus] y [Oleksandr] Zinchenko, se convierte en un equipo muy peligroso. No me sorprende en absoluto lo del Arsenal".

Consultado por la situación actual en la tabla de posiciones, el ex Monaco respondió: "Estamos por detrás y tenemos que pelear con ellos sabiendo que es una liga difícil. La liga sigue muy viva. No estamos en una posición perfecta, pero somos mejores que la mayoría de los equipos, así que seguiremos luchando".

"No hay sensación de pánico pero sí preocupación por estar a cinco puntos, no estamos contentos. Sabemos que no podemos cometer más errores. Arsenal puede cometer errores y si pierde algunos puntos estará en una carrera con nosotros y otros equipos", siguió.

Y completó: "Si perdemos puntos, puede que Newcastle nos pase, Manchester United nos pase, Tottenham nos pase y Arsenal siga corriendo y no será fácil alcanzarlos. No hay pánico, pero sí motivación y mucha concentración para no dejar que se alejen más de nosotros". El City volverá a la acción el sábado, cuando Everton visite el Etihad Stadium.

Foto: Getty Images