Bernardo Silva: "En el City saben lo que quiero"

·2  min de lectura

Barcelona sumó grandes refuerzos, en este mercado de pases, pero no se conforma. A tal punto que ahora está dispuesto a ir con todo por Bernardo Silva, otro de sus objetivos en esta ventana, a pesar de que su insistencia depende de los márgenes del Fair Play Financiero en La Liga.

De acuerdo a las informaciones que vinculan al Blaugrana con el mediocampista de Manchester City, el propio portugués tendría serias intenciones de arribar al conjunto de Xavi Hernández. De hecho, estaría haciendo fuerza, desde su lado, para concretar el traspaso.

Sin embargo, hasta el momento, todo estuvo rodeado de especulaciones. Por esta razón, el luso se encargó de romper el silencio. En sus palabras, reveló que, en la dirigencia de los Ciudadanos, ya conocen su postura. Aunque también dejó abierta la posibilidad de permanecer en el campeón de la Premier League, en el que está cómodo.

En una entrevista con ESPN, el ex Monaco comenzó: "Siempre he dicho que estoy feliz aquí, pero no tengo idea de lo que va a pasar. Sinceramente, veremos qué sucede".

Y siguió: "Mi relación con el club es muy honesta. He sido abierto con ellos y saben lo que quiero. Si me quedo, estaré muy feliz y siempre respetaré a esta institución, daré lo mejor de mí. Si no, es fútbol y ya veremos qué pasa".

Sobre su trato con los Celestes, el volante, que cumple 28 años este miércoles, comentó: "El City es un club grande y no quieren jugadores que no estén contentos en el club. Siempre nos dicen a todos que, si no somos felices, nos podemos ir".

En la misma línea, y que alimenta la idea de cambiarse al Barça, reconoció: "Por supuesto, están en el negocio del fútbol y quieren la cantidad justa de dinero por dejarnos ir, pero, personalmente, es una relación muy respetuosa. Siempre han sido honestos conmigo y yo siempre he sido honesto con ellos".

Para finalizar, Bernardo Silva expresó: "Siempre respetaré mi relación con Manchester City, con los aficionados, empleados, compañeros de equipo, así que, pase lo que pase, seguro que sucederá de una manera muy respetuosa".

Foto: The FA via Getty Images