Bernardo Silva elige centrarse en Portugal y desestima el problema de Cristiano

Getty Images

En la Selección portuguesa nadie puede escaparle a la situación entre Cristiano Ronaldo y Manchester United tras lo acontecido, pero Bernardo Silva prefiere centrarse en el objetivo de cara a la Copa Mundial de Catar 2022 en la que comenzará su participación el próximo jueves ante Ghana.

En conferencia de prensa, el mediocampista reconoció que la cuestión en torno a los dichos de su compañero en la entrevista con TalkTV invadió la concentración contra los directivos y el entrenador, Erik ten Hag. Incluso, también se ausentó del amistoso con Nigeria por problemas gástricos.

Sobre esto, Silva puntualizó: “Las noticias que llegan de Inglaterra no tienen nada que ver con Portugal. Le concierne a él, no tengo que comentar nada, no tiene nada que ver conmigo. No tiene que ver con la Selección. No soy jugador del Manchester United. Si lo fuera, no le contestaría. Es un club rival. No tengo nada que ver con eso".

“Estamos con Portugal, centrados en nuestros partidos, no estamos centrados en la situación de Cristiano con su club. Así que responderé a las preguntas sobre el Mundial y nuestro equipo”, indicó el futbolista de Manchester City ante los micrófonos. Sin embargo, los periodistas insistieron.

Por ello, el portugués apuntó contra la relación entre CR7 y el resto del grupo: “No veo ningún ambiente extraño entre Cristiano o cualquier otro. De nuevo, es un asunto de él y de su club. Yo no tengo nada que ver, ni siquiera juego en él. Es una cuestión que tiene que resolver él solo”.

“Lo veo motivado para nuestra Selección como lo estamos todos. Uno más para ayudar a nuestro equipo a conseguir sus objetivos. No veo cuál es el problema. Es una cuestión individual de la que ya hemos hablado. Solo hablamos de esto en la rueda de prensa, mientras que Portugal tiene un Mundial que jugar que es más importante”, manifestó.

Y repitió: “Entiendo sus preguntas y su insistencia en tratar de sacar lo que sea porque no hay nada”. Por otra parte, habló sobre la ausencia de Ronaldo en el último amistoso: “Casi todos nuestros jugadores juegan en grandes clubes de las mejores ligas. Este es un equipo que depende de Cristiano, pero cuando no está sabemos responder como lo hicimos”.

“No solo en este partido, sino también en la Nations League, en algunos de los partidos de clasificación, donde hemos respondido bien. Eso es lo que cuenta. Somos 26 personas. Cuando uno no está, otro lo sustituye. Daremos lo mejor de nosotros mismos para representar a nuestro país”, complementó.

En tanto, pensando en la Copa del Mundo, Silva explicó: “Llevamos un peso porque es una buena generación, y sabemos que los portugueses esperan mucho de nosotros. Estamos preparados y haremos todo lo posible para representar al país de la mejor manera. Vinimos a ganar. Es difícil, pero tenemos esa ambición”.

Por último, contó cómo es su condición para el certamen. “Me siento mejor físicamente que al final de la temporada, preparado para ayudar a la Selección. La mayoría opina lo mismo, porque es diferente jugar una competición importante en noviembre que en julio viniendo de una temporada de 60 partidos”, finalizó.

Foto: Getty Images