Bernardo Silva: "Argentina es una de las favoritas al título"

Getty Images

Bernardo Silva continúa entregando grandes rendimientos en la Copa Mundial de Catar con la Selección de Portugal y se prepara para los cuartos de final frente a Marruecos . Sin embargo, lejos de candidatearse al título, el mediocampista subrayó a Argentina como una de las favoritas.

En diálogo con Olé, el volante de Manchester City explicó: "La veo muy bien a Argentina. Empezaron un partido con Arabia Saudita que no ha sido bueno, pero la verdad es que los veo como uno de los favoritos para ganar esta competición".

Además, Silva destacó las actuaciones de su compañero de plantel en Mánchester, Julián Álvarez: "Estoy muy contento por Juli porque es un gran chico y porque es un gran jugador. Me ha sorprendido mucho cuando llegó al City porque no sabía qué podía esperar de él. Y bueno, espero verlo en la final, ja".

Mientras tanto, también elogió a Lionel Messi y expresó un deseo particular: Ya sabemos lo que es Messi. Es un jugador que la gente sabe lo que puede hacer. Y esperemos que si jugamos contra él en la final, que no juegue o que juegue muy mal".

A medida que atraviesa sus días en Catar, el volante creativo luso pretende seguir en carrera en la competencia y devolver a su Selección a una instancia de semifinales por tercera vez en la historia, tras lo hecho en Inglaterra 1966 y Alemania 2006.

Hasta el momento, Silva fue titular en tres de los cuatro partidos de la presente cita mundialista, con excepción de haber ingresado en los últimos diez minutos del choque frente a Corea del Sur, en el que Fernando Santos decidió guardar a las piezas de renombre al haberse asegurado la clasificación a octavos en el duelo previo.

Por esta razón, el mediocampista de 28 años está ante la oportunidad de su vida de meter a Portugal entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo en caso de derrotar a Marruecos el próximo sábado, en el Estadio Al Thumama.

Foto: Getty Images