Bernardo Silva admite su deseo de buscar nuevos proyectos

Manchester City FC via Getty Image

Bernardo Silva siente el desgaste después de varios años en Manchester City y admite que tiene el objetivo de buscar nuevos proyectos. El volante portugués aguarda por ofertas, mientras existen rumores de un interés de Barcelona.

“No ocultaré que mi objetivo en los últimos años, si sucede algo bueno en otros lugares, probablemente será cambiar a un nuevo proyecto. Al entrar en un nuevo equipo a la edad de 29 años, solo terminaría ese contrato a los 34 años", declaró el luso en diálogo con Récord.

Además, manifestó su deseo de volver a Benfica: “Quiero regresar para ayudar y tengo que sentirme preparado. Si es para colgar las botas, prefiero no ir. Mi sueño no era jugar en el mejor club del mundo, era jugar en el Benfica. No sabía a qué nivel iba a llegar. Empecé con siete años y siempre jugué, de los 12 a los 17 jugué muy poco, pero después haber llegado a este nivel es un orgullo para mí porque estoy en uno de los mejores clubes del mundo. Logré llegar a la cima”.

“Si me preguntas qué pensaba hace 10 años, mi objetivo era regresar al Benfica a la edad de 32 años como máximo. ¿Qué pienso hoy? Depende de lo que pase el próximo verano. No voy a mentir, es algo en lo que pienso todos los años. Siempre ha sido un objetivo. No pude cumplir mi sueño de jugar en el Benfica cuando tenía 19, 20 años, pero todavía quiero cumplirlo", agregó.

Y concluyó: “Los jugadores, principalmente en mi posición, con mis características, juegan al más alto nivel al menos hasta los 36 años. Vemos a Modric, que tiene 37 años y sigue jugando en el Real Madrid, ganó la Champions la temporada pasada, volvió a las semifinales del Mundial... Vemos a jugadores como Xavi, como Iniesta, que jugó hasta muy tarde”.

Bernardo Silva acumula 24 apariciones con la camiseta de Manchester City en esta temporada entre todas las competiciones, 16 como titular, y acumula un par de goles, cinco asistencias y 35 chances creadas para el equipo de Pep Guardiola.

Foto: Getty Images