Bernardeschi: "España es la que más problemas nos creó en la Eurocopa"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Roma, 5 jul (EFE).- Federico Bernardeschi, extremo de la selección italiana, aseguró este martes que España, su rival este miércoles en las semifinales de la Liga de Naciones UEFA, es el equipo que "más problemas" creó a los "azzurri" en el camino hacia el título de la pasada Eurocopa.

"España es la que más nos creó problemas en la Eurocopa, seguro. Nosotros demostramos que en estos tres años crecimos mucho, pero con España es cuando estuvimos más en apuros. Ellos llevan muchísimos años haciendo su juego y cuentan con muchos jugadores de calidad", dijo Bernardeschi en una entrevista publicada por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

"España nos creó muchos problemas a nivel de juego. Hasta ese momento, habíamos dominado todos los partidos de la Eurocopa a nivel de juego, en cambio ellos nos pusieron en apuros", recordó.

Italia y España ya se enfrentaron en julio en las semifinales de la Eurocopa, cuando el seleccionado de Roberto Mancini ganó en la tanda de penaltis.

Tres meses después, volverán a verse las caras en San Siro (Milán), con un billete para la final de la Liga de Naciones en juego.

"Será España contra Italia, aunque cada partido es distinto. Es una semifinal, como en la Eurocopa. Estaremos listos y el técnico lo preparará de la mejor forma", aseguró.

Bernardeschi consideró que jugar en San Siro será "una emoción única" y una "motivación más" para dar una alegría a la afición.

"Llegar a la final sería importantísimo. Sería bonito jugarla y a lo mejor ganar el trofeo", afirmó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.